CTA provincia de Buenos Aires fue parte de la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo en conmemoración del 43° golpe genocida.

Encabezada por nuestro Secretario General Roberto Baradel, CTA provincia de Bs. As. movilizó a Plaza de Mayo junto a Madres, Abuelas e HIJOS al cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico militar ratificando nuestro compromiso por la lucha de Memoria, Verdad y Justicia, exigiendo el cese de la violencia institucional, el fin de la represión a la protesta social y el cumplimiento de los derechos laborales y sociales.

Raúl Calamante Secretario Adjunto de CTA Pcia de Bs As acompañó la jornada marchando en la ciudad de Mar del Plata aseverando “a 43 años seguimos sosteniendo la bandera de lucha de nuestras compañeras y compañeros desaparecidos por la dictadura genocida, en unidad avanzamos para enfrentar las políticas neoliberales que se intentan implementar para barrer con nuestros derechos conquistados”

Por su parte María Reigada, Secretaria de DDHH de CTA Pcia de Bs As desde Plaza de Mayo afirmaba “vemos que cada vez más se crece en organización, es muy importante la participación de los sindicatos junto a los organismos de DDHH rescatando la pertenencia de la mayoría de las cras y cros desaparecidos como parte de una clase trabajadora organizada política y sindicalmente que peleó por un país más justo, siendo estas las banderas que hoy volvemos a alzar en su honor”.

A su vez el Secretario General de la CTA Nacional Hugo Yasky, agregó: “El pueblo argentino crece en cada conmemoración del 24 de Marzo, suma año tras año a cientos de miles de jóvenes que van construyendo el encadenamiento de una memoria y de un clamor que no cesa. Y en esta oportunidad, la presencia vibrante de los trabajadores unificados en una sola columna multitudinaria, escribiendo en esa presencia de los sindicatos movilizados, con letra clara y precisa, que la inmensa mayoría de los desaparecidos y desaparecidas pertenecían a nuestra clase, es una novedad que debemos saludar con alegría. Presencia que resulta clave en un momento en el que el hambre, la pérdida de puestos de trabajo, la caída del salario, la destrucción de la economía llevan a nuestro país a una especie de callejón sin salida. Por supuesto, los pueblos siempre encuentran la salida y esa salida tiene fecha y tiene nombre. Es octubre, es la elección que tiene que hacer que el gobierno de los ricos para los ricos deje paso a un gobierno surgido del voto popular, a un gobierno capaz de volver a poner a la Argentina en la senda del crecimiento, del empleo y de la justicia social.“

En tanto Roberto Baradel expresó “marchamos con las Madres y las Abuelas para decir Nunca Más a la dictadura cívico-militar y el genocidio, nunca más a las políticas de hambre, como las de este gobierno, que benefician a los poderosos en detrimento del pueblo, recordamos a nuestros 30.000 compañeros detenidos desaparecidos y volvemos a decir presentes, ahora y siempre!”