Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores provincia de Buenos Aires expresamos nuestro repudio tras la detención de seis mujeres trabajadoras que realizaban pintadas en el marco de las actividades por el Paro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo este 8 de marzo.

El comunicado difundido por el espacio Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres da cuenta de la detención de seis mujeres, durante la madrugada de hoy, tras la realización de pintadas alusivas al Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y el paro que se concretará ese mismo día. El desmedido operativo contó con 10 efectivos de la policía que concluyó con la detención y traslado de las compañeras hasta la Comisaría novena de Almagro en Capital Federal.

Desde CTA provincia de Bs As repudiamos este hecho de violencia institucional que es una afrenta a todo el colectivo de mujeres trabajadoras que lucha día a día por el fin de toda violencia contra las mujeres. Exigimos la inmediata libertad de las compañeras detenidas.

Secretaría de DDHH
CTA Provincia de Bs As