La semana que comenzó con la represión policial contra productores en el Parque Pereyra Iraola y que continuó con los mismos métodos con la represión sobre Jubilados en el Puente Pueyrredón, finaliza con otro hecho repudiable, el desalojo al galpón donde se gestaba el Monumento a la Mujer Originaria.

Por una orden judicial, emanada del Juez Sergio Torres, a instancias del Secretario de DDHH de la Nación Claudio Avruj, policías de la Federal ingresaron por la noche de ayer al predio de la Ex Esma donde funcionaba el galpón, procediendo a su clausura, quedando custodiado por civiles de la Policía.

El colectivo de más de cincuenta artistas que estaba a cargo de la construcción del Monumento trabajaba desde hace cinco años en el proyecto, logrando juntar más de 10 toneladas de bronce para convertir a esta obra en una de las más grandes de la Argentina.

Lamentablemente desde hace unos meses comenzaron a ser perseguidos y hostigados, culminando en un nuevo ataque a la memoria colectiva. Desde la CTA provincia de Buenos Aires repudiamos este proceder del Secretario Avruj y nos solidarizamos con los artistas del colectivo MMO.