Esta mañana en José C. Paz, compañeras y compañeros homenajearon en la puerta de la Escuela n°12 de José C. Paz, al compañero Daniel Horacio Garabello, víctima de desaparición forzada de la última dictadura cívico – militar.

El homenaje que estaba previsto llevarse a cabo dentro de las instalaciones de la Escuela n° 12 debió realizarse en la puerta debido a la decisión autoritaria, arbitraria y unilateral del Inspector Jefe Distrital Hernán Rodríguez Colugino, que lo impidió.

El acto en conmemoración del compañero docente Daniel Garabello se desarrolló este 29 de agosto al cumplirse 41 años de su detención y desaparición a manos de un grupo de tareas de la ESMA, operativo ocurrido en la estación Tropezón, del Ferrocarril Urquiza, donde también se llevaron a María del Carmen Sabino y Susana Battista.

Participaron compañeras y compañeros del SUTEBA y la CTA, la hermana de Daniel y autoridades municipales del distrito quienes plantaron un jacarandá en su memoria, y exhibieron la placa que prometieron colocar dentro de la escuela .

Desde la CTA provincia de Buenos Aires reivindicamos todo acto reparatorio por la Memoria, la Verdad y la Justicia de nuestros compañeros detenidos desaparecidos.

Daniel Horacio Garabello presente!