Una grave situación está ocurriendo en el Penal de Marcos Paz donde se encuentran alojados compañeros presos políticos: se sufre hacinamiento, no tienen calefacción, y desde hace cuatro días están sin agua.

Ante esta peligrosa situación nuestro Secretario General Roberto Baradel y nuestra Secretaria de DDHH María Reigada se comunicaron con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires para exigir inmediata solución a este nuevo padecimiento para las personas encerradas en dicho establecimiento penitenciario. Asimismo Reigada transmitirió este reclamo a la Intersindical de DDHH, nucleamiento de diferentes gremios de CTA y CGT, para hacer lo propio ante la Secretaría de Derechos Humanos nacional.

Desde la Secretaría de DDHH bonaerense a cargo de Santiago Cantón se informó que se puso en conocimiento de estas graves falencias a la Procuraduría de Asuntos Penitenciarios de la Nación.

La CTA Provincia de Buenos Aires expresa públicamente su preocupación frente a este estada grave situación, exigiendo una inmediata solución para todos los detenidos en el penal de Marcos Paz y a su vez vuelve a exigir la libertad de todxs lxs presxs políticxs de la República Argentina.