La CTA Provincia de Buenos Aires a través de su Secretaría de DDHH reafirma los valores de Memoria, Verdad y Justicia repudiando las expresiones vertidas por el “intelectual” macrista Marcos Aguinis quien tildó de “sinverguenzas y despreciables” a Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini y afirmó que “Cuando Videla asumió, en aquel momento, gran parte de la sociedad Argentina respiró casi aliviada".

JPEG - 48.7 KB

Repudio a pintadas sobre ex Centro Clandestino de Detención.

En sintonía con el pensamiento de Aguinis un grupo de desconocidos escrachó durante la noche de ayer la Casa de la Memoria de Morón, donde funcionó un Centro Clandestino de Detención, con la leyenda “El 22 se termina el curro”

Condenamos ambas expresiones que son parte del “cambio”que propone Macri, quién opinó que "hay que terminar con el curro de los derechos humanos".

No estan desligadas de estas expresiones, la decisión de la gobernadora electa, de recortar los derechos de los trabajadores, amenazando con la inestabilidad salarial y laboral (anunciando no pagar aguinaldos y sueldos, y recorte en la planta de empleados estatales). Porque la defensa de lo derechos humanos es integral y comienza con el reconocimiento de los derechos de los trabajadores.

Quienes generaron el terrorismo de Estado, en la dictadura militar, los represores, comenzaron cercenando los derechos laborales. Ni olvido, ni vuelta atrás será la decisión de la CTA de los Trabajadores.

Máximo repudio a la nota editorial de La Nación
Repudiamos asimismo la nota sin firma que publicara el diario La Nación lllamando al cese de los juicios contra los represores y su libertad.

JPEG - 27.2 KB
JPEG - 140 KB

Repudiamos enérgicamente estas manifestaciones de grupos que pretenden terminar con las políticas de DDHH que permitieron la recuperación de 118 nietos y la condena de más de 600 genocidas.

Nuestra solidaridad con Estela y con Hebe, por ellas, por los 30.000 detenidos desaparecidos, por más Memoria, más Verdad y más Justicia.
Juicio y castigo a los cómplices civiles y militares!

María Reigada
Secretaría de DDHH
CTA Pcia de Bs. As.

Comentar este artículo