Desde la CTA Provincia de Buenos Aires expresamos nuestro absoluto repudio a las amenazas que sufriera el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (S.U.T.E.B.A.) por parte de desconocidos.

Este accionar mafioso es un retroceso más en la calidad democrática que se vivencia a diario; por lo que exigimos un pronto esclarecimiento de los hechos, con el castigo para los responsables materiales e intelectuales.

Consejo Ejecutivo CTA Provincia de Buenos Aires

Reproducimos el comunicado del Sindicato

En el día de la fecha numerosas seccionales del SUTEBA han recibido, vía correo electrónico, mensajes con amenazas anónimas de acciones violentas, con la advertencia de que "no se metan con el gobierno".

Frente a este intento de amedrentamiento, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), está realizando las acciones correspondientes indicadas por sus abogados, incluyendo el pedido de investigación y la presentación judicial a realizarse mañana en el Juzgado correspondiente, donde ya fueron radicadas denuncias previas de igual tenor.

Destacamos que estos hechos no son aislados, es por ello que lo vinculamos con el accionar similar dirigido a la familia del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, a principio del año, en momentos en que se desarrollaba la paritaria salarial Docente.

Como Institución que protagoniza, valora y resguarda la vida Democrática y el Estado de Derecho que todos los ciudadanos merecemos vivir, exigimos al Gobierno Provincial y Nacional que intervengan responsablemente, a fin de dar coto a tan inaceptable situación.