Nuevamente el Gobierno Nacional acude al diálogo violento, esta vez reprimiendo una protesta social que se desarrollaba en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en momentos que los referentes de la organización se encontraban reunidos con autoridades y cuando el corte estaba pronto a terminar.

Carros hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma fueron los métodos represivos utilizados por la Infantería de la Policía de la Ciudad para dar respuestas a las demandas de las organizaciones.

Luego de la feroz represión la CTA se acercó hasta la Comisaría 30, presentándose las compañeras Estela Diaz, Secretaria de Género de CTA Nacional, María Reigada Secretaria de DDHH de CTA Provincia de Bs As y Silvina Sanchez, y Nelson Gonzalez del Frente Barrial de la CTA sumándose a los dirigentes políticos, sindicales y sociales allí presentes, para exigir la libertad de los compañeros y las compañeras detenidas

No creemos casual este operativo un día después que el gobierno nacional firmara por decreto el salario mínimo vital y móvil a la baja, no es casual este operativo en momentos de creciente conflictividad social por los tarifazos, los despidos, la baja de las pensiones por discapacidad o los programas sociales como Progresar. Es la misma receta neoliberal de recortes y palos para el pueblo.

Desde la CTA Provincia de Buenos Aires exigimos la inmediata aplicación de políticas sociales y laborales que defiendan a la clase trabajadora, siendo este el único camino posible para la paz social y la inmediata libertad de los compañeros detenidos.