CTA provincia de Buenos Aires celebra un nuevo triunfo de la lucha de las organizaciones de Derechos Humanos de Campana, que lograron salvaguardar el edificio perteneciente a la Comisaría 1ra de Campana como Sitio de Memoria del Terrorismo de Estado.

Con el acompañamiento de CTA de la Ribera, compañeros y compañeras de la organización H.I.J.O.S. Escobar Campana Zárate lograron dejar sin efecto la refacción y remodelación de la Comisaría Primera de Campana, sitio que aún se encuentra investigado por haberse cometido allí delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico – militar.

Luego de una serie de presentaciones judiciales , el Juez Federal Charvay hizo lugar al pedido de H.I.J.O.S. frenando el avance que se pretendía desde el gobierno provincial sobre el edificio, incumpliendo la Ley 26691, que ordena la preservación de estos sitios como Memoria del Terrorismo de Estado.

Consideramos este triunfo como una muestra más que la lucha por los Derechos Humanos es carne en nuestra sociedad y que la memoria por nuestros 30 mil compañeras y compañeros detenidos desaparecidos sigue más viva que nunca.

Secretaría de DDHH
CTA Pcia. de Bs. As.