En el día de hoy, 21 de marzo, en el Centro de Formación Profesional, – CTA 403 de San Miguel, se hicieron presentes CFP de CTA Pcia de Bs As y otros Centros conveniados y no conveniados de los municipios de Ensenada, La Plata, San Martín, Merlo, Moreno, Morón, La Matanza, San Fernando, San Isidro, Vicente Lopez, Hurlingham, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Tigre, Junín, Mar del Plata.

De la reunión participaron más de 100 trabajadores y trabajadoras de la educación, además de gran cantidad de alumnos y alumnas. A su vez hubo representación de la CTA Provincia de Buenos Aires Raúl Calamante en su carácter de Secretario Adjunto, compañero Eduardo Caprarulo, Secretario General de CTA de la Regional San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas y representantes del SUTEBA Anibal Balmaceda, Sec. de Educ. de Adultos; Gustavo Lappano Sub Sec. Educ. Técnica y Agraria; María José Parejo, Sub Sec. Gremial; Marta Suarez El director del CFP – CTA 403 Richard País ofició de moderador de dicha reunión, en la cual distintos oradores expusieron y pusieron de manifiesto las problemáticas de los Centros de Formación Profesional.

En total unanimidad se resolvieron las siguientes acciones

22 de marzo
- Clases publicas de los distintos oficios que se enseñan en los CFP y bocinazos, sumándose a la lucha provincial del Frente Unidad Docente (FUD) .
- Marcha de antorchas provincial en el Congreso de la Nación 18 hs.

23 de marzo
Marcha de antorchas en Merlo - Moreno 18 hs. Acceso Oeste y Avenida del Libertador (Moreno)

27 de marzo
Concentración en la Dirección de Formación Profesional, en La Plata a las 11 hs para marchar a la Gobernación donde se unirán en la protesta de todos los estatales en la Plaza San Martín.

Convocar y sumar docentes y alumnos de todos los Centros de Formación Profesional en su defensa.

Formación Profesional es de Educación!
No al traspaso!
No a la pérdida de derechos estatutarios!