0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90

Artículos de esta sección

    Avellaneda

    Encuentro de Capacitación sobre Violencia de Género

    19 de abril de 2012

    Con la presencia de más de 60 compañeras y compañeros de Lanús, Lomas y Avellaneda, se llevó adelante la Jornada sobre "Violencia de Género Acompañantes en red y Sistema de Salud", inscriptas en el marco del Convenio recientemente firmado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la CTA Pcia. de Bs. As.

    San Nicolás

    CTA San Nicolás realizó Charla Debate sobre el aborto

    14 de marzo de 2012

    En la tarde del Lunes la CTA San Nicolás desarrolló un encuentro para volver a debatir el tema del aborto y una legislación al respecto. La CTA se expidió en favor de una ley nacional que legalice la práctica, a la par que genere herramientas para la prevención de embarazos no deseados. Por la mañana, se brindó una conferencia de prensa.

    La Plata

    La CTA local conmemoró el Día Internacional de la Mujer

    14 de marzo de 2012

    El Sábado 10 de Marzo compañeras y compañeros de la CTA La Plata recordaron el Día Internacional de la Mujer en el Barrio de Villa Elvira, en una jornada organizada por el Movimiento Patria Grande CTA reg. Sur.

    Jornada por el "Día de la Mujer Trabajadora" en Chivilcoy

    12 de marzo de 2012

    En el concejo Deliberante de Chivilcoy se llevó a cabo la Jornada por el "Día de la Mujer Trabajadora" organizado por la Secretaría de Género de CTA Chivilcoy y con la presencia de cuatro trabajadoras de la ex textil Brukman, quienes expusieron sus vivencias con el público presente.

    En el marco del Dia Internacional de la Mujer

    La Secretaría de Género de la CTA Zárate-Campana fue recibida por el Intendente

    9 de marzo de 2012

    El día 7 de Marzo del corriente la Secretaria de Género de la CTA Zárate Campana, compañera Pilar Sosa, presentó un documento elaborado por nuestra Central a nivel local al intendente de Zárate Osvaldo Caffaro

    La CTA Pergamino-Rojas-Colón desarrolló una jornada sobre violencia de género

    9 de marzo de 2012

    Organizada por la CTA Regional Pergamino Rojas Colon en la Escuela Técnica Nº 1 se desarrolló una jornada sobre violencia de género. El encuentro se enmarca en el Programa Provincial de Salud para la Prevención de la Violencia Familiar, Sexual y Asistencia a las Víctimas.

    Acto de la CTA en el Dia Internacional de la Mujer

    9 de marzo de 2012

    La CTA junto a demás organizaciones realizó ayer en la Plaza de los Dos Congresos, un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer; el festejo estuvo apoyado sobre el eje “Desde la memoria de luchas pasadas y presentes, reunidas con la alegría del encuentro en la diversidad, de la movilización como motor de cambios, de la participación y el protagonismo como las claves para avanzar en la tarea pendiente”.

    San Nicolás

    Charla Debate: "Derechos sexuales y reproductivos para todas"

    9 de marzo de 2012

    La CTA de los trabajadores San Nicolas invita a participar de la Charla - Debate sobre "Derechos Sexuales y Reproductivos para todas: una deuda pendiente de la Democracia" que estará coordinada por la Secretaria de Género de la CTA Nacional Estela Diaz, el próximo Lunes 12 de Marzo a las 18 hs.

    Jueves 8 de Marzo

    ACTO POR EL DÍA DE LA MUJER, ESTE JUEVES FRENTE AL CONGRESO

    7 de marzo de 2012

    Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizará un acto frente al Congreso Nacional el próximo jueves 8 de marzo a partir de las 16 horas.

    “Aunque incomode, el tema está en debate”

    24 de enero de 2012

    Lo dijo Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA Nacional e Integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito, en una nota publicada el día 20/01/12 en Página 12, donde hace referencia a la despenalización del aborto que re aparece en la agenda pública luego de que una niña fuera violada y quedará embarazada.

    Género

    Jornada Provincial de la CTA sobre violencia de género

    1ro de diciembre de 2011

    El 29 de noviembre de 2011 se realizó la Jornada Provincial sobre violencia de género en la CTA de la Provincia de Buenos Aires. La misma se desarrolla en el marco de las actividades definidas desde la Secretara de Igualdad de Género tanto provincial como nacional y en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia, para trabajar los temas de salud y prevención de la violencia, orientado a la formación de acompañantes comunitarias en red.

    Lanus

    Actividades de CTA Lanús en el Día Internacional contra la Violencia de Género

    27 de noviembre de 2011

    En el marco de la comemoración del 25 de noviembre Día de la no Violencia contra las mujeres, durente el mes de noviembre la Mesa Local organizó actividades: concurso de afiches, talleres, etc.que culminaron en una jornada el día 25 de noviembre

    Pehuajó

    Se realizó encuentro de mujeres en Pehuajó

    13 de octubre de 2011

    El encuentro organizado por la CTA Regional, se realizó el sabado 8 de octubre , en el comedor globos rojos del MTL de Pehuajo.
    presencia juventud, suteba, mtl y cras independientes

    En repudio a la discriminación y maltrato de un trabajador

    Marcha por la diversidad sexual en los supermercados

    13 de octubre de 2011

    La "Marcha por la Diversidad Sexual" será, el próximo sábado 15 de octubre, al mediodía, en las puertas de la sede central de la cadena mayorista Vidal ubicada en Av. Chorroarín al 1002 del barrio porteño de Chacarita.