Con un panel integrado por Estela Díaz; el Secretario General de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; las diputadas provinciales Sandra Cruz y Claudia Prince; Silvia La Rufa, Directora General de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense; y Stella Maldonado, Secretaria General de la CTERA-CTA, se realizó el Plenario de Secretaría de Género de la CTA Pcia. de Bs. As.

El titular de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, saludó la realización del encuentro y destacó la importancia de seguir profundizando el proyecto nacional y popular. Agregó que todas las definiciones surgidas del encuentro serán aprobadas por la conducción de la Central y asumió el compromiso de trasladar al Gobernador Scioli el documento político surgido de la jornada de debate.

Por su parte las legisladoras Cruz y Prince expresaron la importancia de los avances que se vienen dando en los últimos años en materia de políticas de género y las iniciativas que se están tratando en la Cámara Baja provincial. La diputada Prince destacó: “somos concientes de que aún debemos avanzar en la elaboración de políticas hacia las mujeres y fundamentalmente en el tema de la violencia, pero es muy importante todo lo que hemos podido lograr en estos años”.

La diputada Sandra Cruz, integrante de la CTA, enfatizó en la necesidad de fortalecer el Consejo Provincial de las Mujeres y destacó que: “tenemos que incorporar la agenda de género en la provincia de Buenos Aires para discutir lo que nos falta alcanzar y también es necesario poder potenciar la organización popular para que en articulación con el estado construir políticas publicas transversales a todos los ministerios”.

Finalmente, Stella Maldonado comentó la experiencia que vienen desarrollando desde el sindicato en lo que respecta a la educación sexual, sobre este tema la Secretaria General de CTERA comentó que: “sabemos que en algunas provincias no se están usando los textos sobre educación sexual y somos quienes hemos asumido el compromiso de difundir y desarrollar esos conocimientos”. También agregó que las condiciones en las que se realizan los abortos, las violaciones sexuales, los acosos, entre otros, se deben calificar como violencia contra las mujeres.

En el cierre, la responsable de género a nivel nacional de la CTA, convocó al Congreso Nacional de la CTA que se realizará el 30 de septiembre y también al Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo en la ciudad de Bariloche los días 8, 9 y 10 de octubre.

Comentar este artículo