Diversas actividades realizarán las Locales y Regionales de la CTA Provincia de Buenos Aires en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde 1981, militantes y activistas en favor del derecho de la mujer nos manifestamos el 25 de noviembre como día de protesta y conmemoración contra la violencia de género. La fecha fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo (1930-1961)

Sin presupuesto para la lucha contra la violencia machista, sin políticas públicas que consideren las desigualdades, sin independencia económica, criminalizadas por reclamar este 25 de noviembre las mujeres trabajadoras organizadas en la CTA junto a otras organizaciones sociales, políticas y de mujeres en toda la provincia de Buenos Aires decimos: El ajuste es violencia de género.

Cristina Echegoyen
Secretaria Igualdad de Géneros y Oportunidades
CTA Pcia. de Bs. As.
01158348458


En el marco de la Mesa Local de Florencio Varela, SUTEBA y CTA prepararon una Jornada de Reflexión contra la violencia de género este viernes 23 de noviembre desde las 14 hs en Peatonal Monteagudo y Sallarés, donde además se realizarán muestras de artistas locales, actividades de sensibilización y concientización.


La CTA San Miguel – José C. Paz- Malvinas Argentinas prevé participar de dos actividades: La primera será este viernes 23 de noviembre a las 17 hs en la Plaza de Mujeres Latinoamericanas ubicada en Darragueira y Alejandro Sirio, Los Polvorines, allí se realizarán diversas muestras artísticas (zumba, expresión corporal entre otras) junto con una radio abierta.

También formará parte de la Bicicleteada Feminista que se realizará en el corredor aeróbico de San Miguel a partir de las 16 hs del domingo 25 de noviembre. El punto de partida de la bicicleteada será en el corredor, a la altura de la Estación Muñiz, finalizando en Avenida Francia y Avenida Lebensohn.
La comisión organizadora invita a anotarse previamente en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1...


En tanto CTA Berazategui realizará la Jornada por el Día de la No violencia contra las mujeres, viernes 23 de noviembre en el Club Ducilo de Berazategui, esta actividad es organizada también por la Secretaría de Género de la CTA Provincia de Buenos Aires.

Desde las 16 y hasta las 18 hs. se realizarán asesoramiento a mujeres en relación a temas jurídicos (familia, civil, penal, etc), de salud (centros de atención, servicios, etc) Educación (propuestas educativas) y Hábitat (regularización dominial)

Posteriormente se realizará una mesa con disertaciones a cargo de profesionales con perspectiva de género.... actividad abierta y recomendada a toda la comunidad.
Viernes 23 de noviembre, 18 hs. Club Ducilo, calle 5 esquina 151 de Berazategui.


La CTA regional Coronel Rosales tiene previsto realizar la charla debate “Comunicación con perspectiva de género” el sábado 24 de noviembre a las 10:30 hs en el Concejo Deliberante de Rosales, Murature 534, Punta Alta.

Disertarán la periodista del Canal 4 BVC Gisela Estremador, el docente Sandro Ulloa y Patricia Pellegrino integrante del Frente de Género Julieta Lanteri.


El SUTEBA y la CTA Brandsen realizarán una intervención artística del espacio público este sábado 24 de noviembre a las 21 hs en la Plaza San Martín de dicha localidad.


En Dolores, el colectivo Mujeres Dolorenses con la adhesión de CTA, SUTEBA, la AJB y la Universidad Atlántida Argentina realizarán la actividad denominada “Homenaje a las Mariposas” que contará con múltiples eventos artísticos y culturales, la misma se llevará a cabo en la Plaza Moreno de Dolores desde las 16 hs del domingo 25 de noviembre.


El lunes 26 de noviembre la CTA Mar del Plata convoca a participar de lo que consideran una jornada histórica, la lectura de la sentencia contra los acusados del femicidio de Lucía Pérez. Desde las 12 hs, las compañeras y compañeros se concentrarán en Tucumán y Brown para decir no a la violencia contra las mujeres, para decir basta a la violencia e intolerancia machista.


El lunes 26 de noviembre en San Nicolás, la CTA como parte de la Multisectorial de Mujeres del distrito convoca a movilizar desde las 18 hs, el punto de concentración será en la Plaza Mitre ubicada en Mitre y Sarmiento, San Nicolás.


La CTA regional Morón realizará el lunes 26 de noviembre a las 17 hs una radio abierta en la Plaza 20 de Febrero de Ituzaingó para decir No a La Violencia de Genero! Habrá además musica en vivo y una feria feminista.


Por otra parte la CTA y el SUTEBA Avellaneda convocan a participar de un taller de reflexión contra la violencia de géneros, la cita será el lunes 26 de noviembre a las 17:30 hs en la sede del sindicato docente ubicado en Avenida Mitre n°1340, 1er Piso.


En La Plata, a 16 meses de la desaparición de Johana Ramallo, la CTA región Capital, se movilizará desde 1 y 63, lugar donde fue vista por última vez Johana, desde las 17 hs con la consigna “Ante la violencia machista , resistencia feminista”


Ya se realizó también un pañuelazo convocado por la CTA Ribera del Paraná (Zárate -Campana – Escobar) el pasado jueves 22 de noviembre en la Plaza Mitre de Zárate, jornada que se inició con una movilización y concluyó con un festival de música, danza y actividades artísticas.

Juntar