Este sábado se realizó el 1er Cabildo Abierto de las Juventudes en Florencio Varela, donde participaron más de 20 organizaciones de distintos sectores.

El objetivo de este espacio fue generar un encuentro donde se puedan discutir las problemáticas de los y las jóvenes del distrito para poder avanzar en políticas comunes con todas las organizaciones en las que participan jóvenes militantes.

El "Cabildo Abierto de las juventudes para recuperar la Patria" se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento del Barrio Santa Rosa, donde las distintas organizaciones debatieron en torno a los ejes de Trabajo, Educación, Géneros y Diversidad, Derechos Humanos y Violencia Institucional. Además, uno de los objetivos más importantes fue poner a la Juventud como protagonista fundamental en la recuperación de la patria en las elecciones de este año.

Este encuentro importante y simbolico como hecho político, por ser el primero que se dió de estas características, con una amplitud nunca antes vista, fue la apertura a la construcción de la unidad necesaria de la próxima generación que conducirá políticamente nuestro distrito en un futuro proximo. Donde se dejó claro que la nueva política de esta juventud, deja los personalismos de lado, y pone la causa del pueblo y la justicia social por encima de todo. En pos de un Varela mejor, una provincia de pie y un país más justo y soberano.

Organizaciones Participantes:
Estudiantes terciarios Organizades (ETO)
Movimiento Mayo
Centro de Estudiantes Técnica 3
Frente Transversal NAC y POP
SUTEBA
Juventud CTA
CE secundaria 55
Batalla Kultural Centro de Estudiantes ISFD 54
La Cámpora
Agrupación Arturo Jauretche
Crear Artística CE EARI
Frente Grande
Nuevo Encuentro
Primera Generación CEUNAJ
Martín Fierro
ATE CTA Autónoma
Juventud CTA autónoma
Centro de estudiantes Silvio Dessy
Juventud Universitaria Peronista CEUNAJ
Movimiento Mayo UNAJ
Kolina
Corriente Nacional Arturo Jauretche
Evita Descamisada