0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75

Artículos de esta sección

    Salud y Seguridad en el Trabajo Boletín n° 9

    22 de junio de 2016

    Boletín de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA-CTA)
    de Salud y Seguridad en el Trabajo N° 9

    Jornada Regional Salud y Trabajo

    5 de mayo de 2016

    El día 4 de Mayo se realizó la Jornada Regional de Salud y Trabajo: Participación de los Trabajadores", organizada, organizada por las Secretarias de Salud Laboral y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. Concurrieron 90 cros de organizaciones sindicales no solo de nuestra central, estuvieron presentes: SUTNA, ATE, SIGURA, Judiciales, SUTEBA, UMA, Tabacaleros, FOETRA, APA , Químicos, SADOP, Curtidores, UOM, entre otras.

    Nada que festejar

    28 de Abril Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

    27 de abril de 2016

    El 28 de abril el mundo sindical recuerda a los millones de trabajadoras y trabajadores que han fallecido o enfermado a causa de las malas condiciones de trabajo. Esta fecha surgió para conmemorar a los 28 trabajadores que en 1987 perdieron la vida durante un accidente laboral ocurrido en una construcción que se realizaba en la localidad de Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos.

    Boletín de Salud y Seguridad en el Trabajo

    22 de abril de 2016

    El Centro de Estudios y Formación Sindical (CEFS) - FeTIA ha producido un nuevo Boletín de Salud y Seguridad en el Trabajo, en esta ocasión el número 8.

    Cuarto Encuentro

    Encuentro de Salud, Trabajo y Participación Sindical

    14 de diciembre de 2015

    El día 9 de Diciembre se realizó el 4° Encuentro de Salud, Trabajo y Participación Sindical, en el marco de la CTA Pcia. de Bs. As. La actividad se desarrolló en el predio de SUTNA en el Jaguel, donde se reunieron más de 70 compañeras y compañeros para realizar el cierre del trabajo del año.

    La CTA Provincia de Buenos Aires presidirá la CoMiSaSEP

    3 de diciembre de 2015

    En el marco del plenario Nº 100, la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (COMISASEP) realizó su cambio periódico de autoridades.
    La presidencia recae en la persona de la Compañera Lilian Capone, que es la Secretaria de Salud Laboral de la CTA Provincia de Bs. As. Ella fue electa en representación del bloque gremial de esta Comisión, que nuclea a todas las organizaciones sindicales de los empleados públicos bonaerenses.

    Tercer jornada provincial

    Capacitación en Salud laboral, condiciones de medioambiente de trabajo y participación sindical

    16 de octubre de 2015

    En la sede de CTA Provincia de Buenos Aires se realizó la “Tercer Jornada Provincial de Capacitación en Salud laboral, condiciones de medioambiente de trabajo y participación sindical" en la que participaron compañeras y compañeros, representantes de SUTNA (neumáticos), APA (aeronáuticos), FOETRA (telefónicos), SUTEBA (trabajadores de la educación), ATE (hospitales, administración pública y auxiliares de la educación), Sindicato del Tabaco; industria del cuero, UMA (municipales de Avellaneda) , SEAT (trabajadores de albergues transitorios), UPVA (Medio ambiente) y cooperativas de trabajo.

    Segunda Jornada provincial de capacitación: Salud, Trabajo y Participación de los trabajadores

    31 de agosto de 2015

    El día 28 de Agosto se llevo a cabo, el 2° encuentro de Capacitación en Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores en la CTA Provincia de Bs As.

    Con la participación de los trabajadores

    La CTA Provincia de Buenos Aires discute una nueva Ley de Prevención de Riesgos de Trabajo

    3 de julio de 2015

    Se realizó el “Primer Encuentro Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo con intervención sindical” con la participación de mas de cien compañeras y compañeros de las cuarenta regionales de la CTA a nivel provincial.

    Jornada de Salud Laboral en CTA Provincia de Buenos Aires

    1ro de julio de 2015

    El viernes 3 de julio se llevará a cabo la jornada provincial “Salud y Seguridad en el Trabajo. Intervención Sindical”, en la Sede de la CTA Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata.

    Guía para la acción sindical en salud laboral

    13 de mayo de 2015

    Guía confeccionada por FETIA en conjunto con la Secretaría de Salud Laboral de la CTA Provincia de Bs. As.

    La CTA Provincia de Buenos Aires participó en la 12° Jornada de salud laboral en Tecnópolis

    12 de mayo de 2015

    Durante las tres jornadas la CTA desarrolló exposiciones, talleres de formación y debate, además de mostrar los avances en materia de salud y seguridad laboral. Cabe destacar que en esta materia la CTA tiene una participación activa a partir de la sistematización y aportes hechos desde los trabajadores. La reflexión se abordó en forma colectiva, poniendo de relieve los aspectos que deben ser tomados en cuenta para lograr el ejercicio pleno de los derechos laborales.

    La CTA Provincia de Buenos Aires en la 12° Jornada de salud laboral en Tecnópolis

    8 de mayo de 2015

    La Central de los Trabajadores de la Argentina , provincia de Buenos Aires convoca a participar del la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se realizara el 6, 7 y 8 de mayo en el predio de Tecnópolis.

    28 de Abril Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

    27 de abril de 2015

    En este Día Internacional de la Salud y Seguridad se conmemora a los trabajadores lesionados, incapacitados y fallecidos victimas de malas condiciones de trabajo. Es un dia de reflexión y propuestas para promover condiciones que aseguren salud y dignidad.