El Espacio Intersindical participó este sábado 8 de diciembre del Encuentro Nacional de Salud en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Del V Encuentro Nacional de Salud en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata participaron referentes del ámbito de la salud y la academia, como así también dirigentes sociales, del sector político y sindical, representantes de organizaciones de la sociedad civil, periodistas, entre otros.

Como CTA de los Trabajadores de Provincia de Buenos Aires esta actividad fue encarada desde la Secretaría de Salud Laboral, a cargo de la compañera Lilian Capone y de la Secretaria de Condiciones y medioambiente de Trabajo a cargo del compañero Pablo Borneo.

Durante la jornada se coincidió en considerar la actual situación socioeconómica como consecuencia del ajuste en la inversión pública que afecta muy particularmente al campo sanitario.

Estas medidas asumidas por el gobierno nacional y provincial responden a las exigencias del FMI cuyas consecuencias son la falta de insumos y medicamentos esenciales, el desmantelamiento al Plan Nacional de Vacunación, la falta de asistencia para infraestructura de los hospitales y centros de salud, la falta de turnos para atención y cirugías programadas, y la precarización laboral y bajos salarios en el sector.

Frente a esta situación de ahogo sobre el sistema de salud el espacio intersindical reafirmó su compromiso con la Salud Pública.

Los Trabajadores sabemos qué Salud queremos.
La Salud se defiende colectivamente.

Gracias Compañerxs de UTE, GRÁFICOS, SUBTE, SUTEBA, ATE, CURTIDORES, QUÍMICOS, SUTEBA, FOETRA, ADUNLA, APA.

Resistencia y Construcción en UNIDAD... Este es el camino