En Chascomús, con presencia de compañeras y compañeros de la CTA local, el Espacio Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores realizó un nuevo encuentro para profundizar el debate acerca del rechazo a que la Ley de Riesgos de Trabajo se implemente en la provincia de Buenos Aires.

Continuando con las diferentes actividades que el Espacio Intersindical viene realizando a lo largo de la provincia de Bs. As, se llevó a cabo este jueves 30 de noviembre un encuentro en la sede del SMATA Chascomús.

Fueron parte del panel el Secretario Adjunto de CTA pcia de Bs. As Raúl Calamante, Mirta Márquez Secretaria Adjunta de la CTA regional, Daniel Ayala del Sindicato de Curtidores, Claudio Lissalt en representación de SMATA – CGT, Fabricio Ortega de APA y Marcelo Teiletche en su calidad de abogado laboralista.

El encuentro, que fue coordinado por la Secretaria de Salud Laboral de CTA pcia de Bs. As. Lilian Capone, abordó los distintos ejes de la adhesión a Ley de Riesgos del Trabajo en territorio bonaerense y sus consecuencias negativas sobre los derechos de la clase trabajadora.

En tal sentido, el Secretario Gral Adjunto de CTA Bs. As. Raúl Calamante expresó: “estas jornadas se dan en un marco de amplia unidad sindical, producto de ello hemos podido frenar la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo en la provincia, y hemos sido capaces de generar un proyecto de Ley alternativo, fruto de las experiencias y las problemáticas de los trabajadores.”

Asimismo agregó: “impulsamos una ley que haga hincapié en la prevención y se preocupe por la salud de las y los trabajadores, no como se busca desde el gobierno nacional y el gobierno provincial con una ley que pretende ponerle precio a la vida de los trabajadores. Es por eso que luchamos en este marco de unidad por frenar todo avance contra nuestros derechos”.

Dijeron presentes trabajadores y trabajadoras de:
CURTIDORES
GRÁFICOS
SUTEBA
SMATA
ATE
UTEDYC
SOEME
SUTCAPRA
APA
CICOP
SETIA
CORREO
LA BANCARIA