Este martes 29 de febrero en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), se dio inicio a la capacitación anual de trabajadoras y trabajadores, propuesta por el Espacio intersindical: "Salud, Trabajo y participación de los Trabajadores que integra gremios de CTA , CGT y Corriente Federal.

En el encuentro, y con la palabra de representantes de casi todos los sindicatos presentes, se dispusieron las bases de esta capacitación anual sobre la Salud de las y los Trabajadores y que contará con un total de 10 encuentros.

En el mismo sentido, la Secretaria General Adjunta de SUTEBA y Directora de Formación de CTA Pcia de Bs As, Silvia Almazán, manifestó: "La concepción que nos une es la defensa de lxs Trabajadorxs y, fundamental, de nuestras conquistas. Por eso es importante este espacio de formación: capacitarnos para intervenir y modificar para bien las condiciones laborales de todxs nuestrxs compañerxs, ése es el desafío. Hoy la disputa que tenemos lxs Trabajadorxs es, ni más ni menos que contra el capital. Por eso es importante este seminario, porque es un espacio contracultural para le disputa al capital los conocimientos que nos expropia cotidianamente para dominarnos".

Luego de la intervención de Almazán, las organizaciones acercaron su solidaridad al reclamo por la Paritaria Nacional Docente y al pedido de justicia por Gabriela, Docente de Lomas de Zamora que falleció luego de que IOMA le negara sus medicamentos oncológicos.

Seguidamente, el Secretario Adjunto de CTA Pcia. De Bs. As. Raúl Calamante, expuso: "Parece que estamos a contra mano del mundo: planteamos una Ley de Prevención de Riesgos de Trabajo cuando del otro lado vienen por todo. Creo que esto forma parte de la necesidad de resistir y de seguir apostando al futuro y a la capacidad de unidad y organización de lxs Trabajadorxs".

Para finalizar, la compañera Lilian Cappone, Secretaria de Salud Laboral de CTA Pcia. De Bs As y coordinadora del Espacio Intersindical, culminó diciendo: "Tenemos que seguir trabajando con amor para sacar lo mejor de todxs nuestrxs compañerxs, para escucharnos y poder dar la disputa desde cada puesto de trabajo. Tenemos que estar en la Legislatura y tenemos que estar en la calle convocando a lo mejor de la gente y frenando la destrucción de la Salud de lxs Trabajadorxs".