El día 4 de Mayo se realizó la Jornada Regional de Salud y Trabajo: Participación de los Trabajadores", organizada, organizada por las Secretarias de Salud Laboral y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. Concurrieron 90 cros de organizaciones sindicales no solo de nuestra central, estuvieron presentes: SUTNA, ATE, SIGURA, Judiciales, SUTEBA, UMA, Tabacaleros, FOETRA, APA , Químicos, SADOP, Curtidores, UOM, entre otras.

Bajo el lema. Salud y Trabajo en esta Coyuntura, se debatieron tres ejes de trabajo: Visibilizar lo acumulado, Hacer colectivo lo individual y del discurso a la acción. En forma de plenarios y talleres, los cros compartieron experiencias y diversas situaciones que hoy se viven en los diferentes lugares de trabajo.Debatieron arduamente diferentes lineas de acción como clase trabajadora.

La jornada que se realizó en Lomas de Zamora contó con la presencia del compañero de ASTARSA Juan Chango Sosa,quien compartió su experiencia de Comité Mixto y Control obrero en la década del ´70 en ese astillero de zona norte. Finalizando la Lic Dina Feller hablo sobre el Tratado de TransPacífico (TTP) y su impacto en la salud y el Trabajo.

Fue unánime Ni un paso atrás!

Se realizaran foros sindicales en cada distrito donde participaran las organizaciones sindicales de cada lugar.