En el local de la AJB en la ciudad de Pergamino el Martes 9 de octubre realizamos en Pergamino el precongreso de la CTA.
Participaron del debate compañeros de la CTA Pergamino -Rojas - Colón, de la CTA San Nicolás, la CTA Capitan Sarmiento - Carmen de Areco- San Antonio de Areco y la CTA Ramallo

Las organizaciones representadas fueron AJB. SUTEBA, ATE (Azul y Blanca) Agrup. Envar el Kadri, Movimiento Evita, Agrupación 7 de julio, MTL y la Juventud CTA.

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria General de CTA Pergamino, Rojas Colón, compañera Diana Naranjo que manifestó: "En los ámbitos territoriales nuestro trabajo es mucho, para poder realizarlo es importante participar, hacer relevamientos, tender redes, formular nuestras propuestas que permitan que la CTA sea visible, necesitamos una participación activa, es importante que cada uno de los que hoy estamos acá podamos superar la barrera de lo sectorial y veamos más allá, es necesario que cada uno de nosotros se saque la pechera de su organización y enarbolemos la bandera de la Central de Trabajadores Argentinos, porque esa es la forma de luchar UNIDOS y ORGANIZADOS, marcando territorio y fortaleciendo nuestra Central"

El trabajo se organizó en tres comisiones: políticas nacionales, provinciales y locales las cuales fueron compartidas y discutidas en el desarrollo del precongreso y fruto del debate fueron las iniciativas que quedaron plasmadas en las conclusiones que se elevarán al Congreso Provincial.

Comentar este artículo