Con la presencia de dirigentes provinciales se desarrolló en la sede del Club Boca Juniors la presentación de la Lista 10 de la Central de Trabajadores de la Argentina de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 18 de noviembre en la regional Tres Arroyos - Chavez - Benito Juarez - Pringles - Lamadrid y Laprida . Estuvieron presentes el Secretario adjunto de CTA provincia Daniel Pérez Guillén, la Secretaria de Derechos Humanos Rosana Merlos, Juan Vera de la Federación Tierra y Vivienda y Sebastián Parra, candidato a Secretario General regional.

En diálogo con LU24, Pérez Guillen afirmó que “es un acto importante por que no solo es el lanzamiento de la lista que contiene a muchos compañeros trabajadores de distintos nucleamientos, movimientos sociales, si no además la importancia de lanzar esta región que es muy pujante y muy importante para nosotros. Nuestra propuesta como siempre es la distribución de la riqueza, que hoy se pone en un punto clave no solo en la Argentina, si no en todo el mundo que es el tema de la concentración cada vez en menos manos. Hay un debate para que esa riqueza que se produce en estas zonas por ejemplo. Llegue a los trabajadores y sea un dinamizador de la economía. Si bien hubo crecimiento estos años, hay que mantenerlo y multiplicarlo. Hay quienes quieren volver a los 90 y los trabajadores deben profundizar este modelo”.

En tanto que la Secretaria de derechos humanos Rosana Merlos sostuvo que “nos preparamos con expectativa. Estamos en un momento importante de la central de trabajadores que se constituyó hace unos años pero que en este tiempo histórico tiene un rol fundamental. Hemos avanzado mucho en este tiempo, se han logrado muchos beneficios para los trabajadores pero se vienen tiempos difíciles, la cuestión económica es un tema que está en debate y tenemos que organizarnos fuertemente para no perder derechos y avanzar y profundizar. Hemos logrado cosas pero falta mucho mas, necesitamos mas empleo para los jóvenes y todavía hay mucho empleo no registrado. La CTA va a estar peleando por eso”.

Juan Vera, de la FTV expresó por su parte que “nosotros estamos desde un comienzo en la CTA, a la par de todos los trabajadores, los con empleo y los sin empleo. Entendemos que mas allá de defender el derecho sectorial, también defendemos el derecho general de todos los argentinos. Estamos acá en defensa de todo lo que se ha conseguido y reclamando lo que falta conseguir. Y también muy alertas por lo que se puede venir, somos concientes de que la década del 90 nos viene amenazando pero vamos a defender este modelo, reclamando lo que todavía falta para nuestros compañeros”.

Finalmente Sebastián Parra dijo que “agradezco que se haya conformado la región 27, que podamos tener un lugar físico para debatir todas nuestras cuestiones, y poder trasladarla a nivel provincial y darle solución. Nuestra propuesta es escuchar a los trabajadores y defender siempre sus derechos.

Fuente: LU24.com.ar

Comentar este artículo