En un acto cargado de mística y emoción, sumado a la participación de dirigentes sindicales de todo el país, el miércoles 12 se realizó el acto de cierre de campaña de la Lista 10, que encabeza Hugo Yasky a nivel nacional y Roberto Baradel en la provincia de Buenos Aires, en el Polideportivo "José María Gatica" de la ciudad de Avellaneda, de cara a las próximas elecciones que se llevarán adelante el martes 18 de noviembre.

Miles y miles de compañeros se hicieron presentes en el polideportivo para ser parte de este acto, que se realizó en un gran marco de representatividad ante la masiva concurrencia de organizaciones sindicales y sociales como el SUTEBA, AJB, ATE, FETIA, AMS-Casinos, Movimiento Mayo, Frente Transversal, la "Germán Abdala", CONADU, FED Cooperativas, Juventud CTA, Pueblos Originarios, MTL, SIGURA, Actores, Movimiento Agustín Tosco, APA, AMMAR, La Social, Pueblos del Sur y Montes, sumado a la asistencia de los candidatos de las mesas provinciales y de la Mesa Nacional, entre ellos el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky; el Secretario General Adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko; el candidato a Secretario General Adjunto de la CTA, Jorge Hoffmann, por provincia de Buenos Aires los candidatos a las Secretarias adjuntas de la CTA Provincia compañeros Daniel Pérez Guillén y Raúl Calamante.

El evento, bajo las consignas fundamentales que impulsan esta campaña "Fortalecer la organización. Defender lo conquistado. Avanzar por lo que falta", inició con la presentación de los candidatos de las listas de todo el país y tuvo al discurso de Roberto Baradel, candidato a Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, como un momento saliente de la noche.

Baradel expresó su palabra ante semejante apoyo a la lista: “Tengo que agradecerle a los que le dan razón de ser a esta central: a los trabajadores, a los militantes barriales, los delegados sindicales, los militantes del territorio, que dan la cara, que dan la discusión, que pelean y que organizan. A los que bancan todos los días la construcción de esta CTA, les agradezco profundamente esta voluntad que expresan”.

A su vez, Baradel afirmó la posición de la central en un memorioso repaso histórico: “La CTA no está sólo de campaña, está peleando y está luchando. Estamos orgullosos de pertenecer a esta central de trabajadores. Hubiéramos estado en la guerra por la Independencia. Nos hubiéramos opuesto al golpe a Hipólito Yrigoyen, hubiéramos sido parte de la Semana Trágica o de la Patagonia Rebelde. Hubiéramos sido y fuimos parte del 17 de octubre del ’45, de la resistencia peronista, del Cordobazo, de las organizaciones de masas y de la pelea contra la burocracia sindical. Somos las Madres, las Abuelas, los HIJOS y la pelea contra la dictadura militar. También somos la generación de argentinos que disputó en los años ’80 y en los años ’90 contra la impunidad, que resistió al liberalismo y hoy nosotros somos protagonistas de esta historia”.

Luego de las presentaciones y de las palabras del Secretario General del SUTEBA, el actual titular de la CTA, Hugo Yasky, se dirigió a la concurrencia y expresó los lineamientos políticos y los desafíos a superar en su próxima gestión al frente de la central.

Yasky reconoció que la central está dando los pasos correctos: “Sentimos que estamos en el camino correcto porque hoy tenemos más de 50 organizaciones en la CTA, cuadruplicamos la cantidad de organizaciones que teníamos hace unos pocos años. La CTA crece y no por regalo de nadie, el que ingresa lo hace en un acto absolutamente libre y conciente, con la decisión de sumarse a la construcción de una herramienta de la clase trabajadora. Lo hace para ser protagonistas de la construcción de la liberación de este pueblo y de la lucha antiimperialista, porque este es el compromiso que tenemos, compromiso con la clase trabajadora y con la lucha nacional”

Por último, Yasky prometió que hay que dar la batalla a las clases dominantes y por un proyecto nacional integrador: “Queda mucho todavía, hay muchas asignaturas pendientes por resolver, pero la clase dominante ya está anunciando que va a volver para hacer los ajustes y los recortes. La clase dominante quiere hacer la diferencia como lo hizo siempre, por un lado entregando el país y, por el otro, explotando a los trabajadores. A esa clase dominante hay que decirle que el proyecto de esta Central es el de pelear por la distribución de la riqueza, el de la escuela para todos, el de la salud para todos. El proyecto es terminar con el trabajo no registrado, terminar con las explotaciones rurales y devolverle al Estado Nacional la posibilidad de controlar a los formadores de precios. Este es el programa por el que tenemos que luchar”.

Comentar este artículo

Galería de audio