Ante un importante número de medios locales, se presentó la semana pasada, la Lista 10 CTA de los Trabajadores La Matanza; la cual competirá este próximo 18 de noviembre por la conducción local.

Orgullosa de la lista de unidad lograda y de lo representativo de la misma, la actual Secretaria General, la compañera María Reigada nos dijo lo siguiente: “Estos cuatro años la CTA ha crecido mucho en el distrito; hemos avanzado en organización y representación en cada rincón de La Matanza, a tal punto que hoy, contando los nuevos sindicatos, las organizaciones sociales, las organizaciones barriales y las cooperativas que se sumaron, podemos decir con orgullo que representamos a uno de los colectivos más importantes de la localidad; todo esto nos convierte en un espacio plural, de debate y sumamente representativo”. En otro tramo de la charla se refirió a su futuro: “Para mí es un orgullo que me hayan propuesto ser en esta oportunidad la candidata a la Secretaría de Derechos Humanos a nivel provincial”. Con respecto a controversia que atravesaba la central manifestó: “Esta elección viene a encarrilar lo que hace cuatro años quisieron destruir desde la junta electoral presidida por el señor Córdoba de ATE, quien respondía a Micheli,… y hoy la división es también en el plano de lo formal, es por ello que hemos decidido llamarla la CTA de los Trabajadores”.

Ante la consulta de las diferencias entre la CTA y la fracción escindida, declaró: “Esta es la CTA de los Trabajadores, que contiene trabajadores, y articula con organizaciones de trabajadores y del campo popular, la otra es la de ‘los auténticos decadentes’, es la que tiene fuertes alianzas con los sectores empresariales del poder económico concentrado, con la sociedad rural y ahora con los fondos buitres”.

La lista 10 en el distrito será encabezada por el compañero Paulino Guarido, en Provincia de Bs As por el compañero Roberto Baradel y a nivel nacional por el compañero Hugo Yasky.

Este 18 de Noviembre, todos y todas con con la Lista 10!

Comentar este artículo