La conducción de la Central de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires continuó, el martes y miércoles, su ronda de presentación de las propuestas de la Agenda Social 2012.

En efecto, en primer encuentro se concretó el martes con el diputado provincial Rodolfo Di Pascuale, del Pro Peronismo y este miércoles se celebró -por la mañana- la reunión con diputado Marcelo Díaz, presidente del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP) y por la tarde con el diputado Adrian Grana, presidente del Bloque Nuevo Encuentro.

En todas las oportunidades, los dirigentes de la CTA plantearon la necesidad de avanzar en políticas públicas referidas a "Ley de financiamiento de promoción de derechos de niños y niñas adolescentes", "Ley de infraestructura escolar, "Ley de hábitat popular", "Ley provincial de prevención de violencia de género", "Paritarias municipal" y "Paritarias judicial".

De la reunión participaron Raúl Calamante, secretario de Relaciones Institucionales, Rosana Merlos, secretaria de Derechos Humanos y Pablo Masciangelo secretario de Finanzas. Los dirigentes sindicales señalaron la predisposición de los legisladores en avanzar en temas claves para el funcionamiento de las instituciones bonaerenses.

Por su parte, los legisladores indicaron que llevaran al recinto la preocupación de la CTA en especial la de impulsar el debate de una ley de paritarias municipales y judiciales, avanzar en una política de calidad integral de la educación y profundizar la prevención de violencia de género", entre otros temas.

Como se recordará la semana pasada la dirigencia de la CTA se reunió con el presidente del bloque de diputados radicales bonaerenses, Ricardo Jano, y el ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires Oscar Cuartango.

Comentar este artículo