La juventud de la CTA de la Provincia de Buenos Aires conmemoró el 1º de Mayo con una volanteada y proyección de videos de la CTA en la Feria del Libro. La actividad sirvió como lanzamiento de la campaña juvenil por los derechos laborales, que se desarrollará durante Mayo culminando en el 39º Aniversario del Cordobazo.


Frente a una multitud convocada en el predio donde se desarrolla la Feria del Libro, la juventud de la CTA de la Provincia dió comienzo a la campaña juvenil por los derechos laborales. Desde las 13:30 hs. cuando se armaban las colas para entrar en la feria, comenzó la volateada de panfletos que marcaban los derechos consagrados por la constitución nacional en su artículo 14 bis, que en su mayoría hoy no se cumplen. “Para hacer valer estos derechos, La juventud Trabajadora se organiza! Sumáte. Juventud CTA” concluía el volante.

A partir de las 16:00, ya dentro de la feria, en el Stand del SUTEBA, se continuó con la volanteada y se proyectaron videos de la historia de la CTA como el de la Marcha Federal, el de los congresos de la CTA y el de la historia de los trabajadores, mientras se montaba la muestra en homenaje a la CGT de los Argentinos, con los dibujos que Ricardo Carpani realizó para esa experiencia tan rica de organización obrera.

“esta actividad que estamos realizando hoy acá tiene un fuerte contenido simbólico: hoy se cumplen 40 años de la aparición del primer número del períodico de la CGT de los Argentinos, que en su primera edición lanzó el programa del 1º de mayo que es un simbolo de lucha que nos marca el camino a seguir desde la perspectiva de los trabajadores junto al pueblo” expresó Pablo Macía, de la juventud provincial. “Por eso, por la importancia de tener una comunicación propia como la de la CGT de los Argentinos, donde escribieran entre otros, Horacio Verbitsky, Pasquini Durand, y por supusto, el genio de Rodolfo Walsh, lanzamos la campaña juvenil por los derechos laborales en la Feria del Libro, donde hoy, por ser el día de los trabajadores, vinieron muchos compañeros con sus familias a mirar libros y publicaciones, porque el acceso a la cultura y a la información es un derecho de los trabajadores y sus familias” concluyó el joven.

Comentar este artículo

    Volanteada