El estudiante de 19 años fue muerto de un disparo en la espalda y su cuerpo sin vida fue arrojado en un descampado y hasta el momento no apareció el arma utilizada, ni tampoco hay sospechosos detenidos por el hecho.Sus familiares y las organizaciones sociales seguimos reclamando por el esclarecimiento de su muerte y el juicio a los asesinos.

Un jóven desaparecido más en la comarca VIEDMA - PATAGONES, donde los pobres no tienen tarjeta de presentación y aún menos derechos, porque a ATA lo mataron por pobre, por negro, por bueno, por ser amigo, por joven, por joven dirigente MAPUCHE y AYMARA, por buen hijo, porque decia cosas bellas, porque decia cosas molestas..., porque pedia tierras para todos, tambien porque sonreia y sonreia gigante, pero hablaba y hablaba de amor, pero... hablaba de justica y queria ser medico para curar a todos en un hospital público, sín pensar en la factura, soñaba con un mundo mejor sin egoismos, si, para vos tambien.
Hoy en Viedma y en Patagones empieza a hablar la tierra, las paredes, se toco otro niño a un hijo de la tierra a un hijo de todos y no va a haber marchas de silencio, no se le va a pedir JUSTICIA a esta justicia, sino que se haga justicia y se esclarezcan los hechos

Julieta Vinaya, madre de Atahualpa, continúa reclamando justicia e insiste en el pedido de colaboración para que se pueda esclarecer el homicidio.

" Agradezco a las compañeras, a los compañeros que siguieron haciendo este gesto solidario de Atahualpa. Porque él no se quedó solamente en mi casa, sino que estuvo en la toma, en el 30 de Marzo. Estuvo trabajando ahí, midiendo, llevando las cantoneras, lavando, haciéndole la casilla a su hermana, porque él sabía que se iba a ir a Cuba; ese año era el último que iba a estar en Viedma", declaró la madre.

El 22 de junio se realizará un gran festival en reclamo de justicia por Atahualpa.

Los familiares y las organizaciones sociales convocamos a participar y difundir el caso para continuar con la tarea solidaria de Atahualpa y reclamar por el esclarecimiento de su asesinato.

Comentar este artículo