Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

El pasado miércoles 2 de Abril se realizó en Olavarría una reunión regional a la asistieron compañeros de Bolívar, Lamadrid y Laprida. En la misma estuvieron presentes compañeros de ATE, Suteba, AJB, FTV; además de bancarios y mineros que forman parte de nuestra conducción.

El temario de la reunión giró entorno a las políticas de fortalecimiento que en cada distrito estamos proponiendo para el crecimiento de nuestra central. Otro de los puntos de la agenda, incluyó informes acerca de las tareas y aportes encaminadas al desarrollo del relevamiento de los conflictos ambientales en cada localidad y una evaluación de nuestros propios recursos en función de profundizar las políticas locales en cada uno de los ejes.

Ya estamos contando con informes e investigaciones concretas sobre contaminación del agua, tratamiento de residuos, uso de agro tóxicos, redes de agua y cloacas.

Respecto de este tema, en nuestra última reunión semanal, y a propuesta de algunos compañeros nos pusimos trabajar en un proyecto para la realización de un encuentro regional sobre conflictos medioambientales integrando la experiencia y conocimiento de otros actores sociales organizaciones afines. Este encuentro se desarrollaría en la segunda parte de este año.