Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

Los trabajadores auxiliares de la Educación enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) se movilizaron realizando una asamblea en el Consejo Escolar de Necochea para repudiar la actitud asumida por la Dirección General de Cultura y Educación dirigida por la Dra. Adriana Puiggrós, que ha dado como única respuesta a los reclamos de los trabajadores de las escuelas el descuento selectivo de salarios por ejercer el derecho legítimo y constitucional de huelga.

Los auxiliares de la Educación, porteros, cocineros y peones, manifestaron su malestar y reafirmaron el compromiso de continuar con los reclamos por mejores salarios y condiciones de trabajo.

Posteriormente, fueron recibidos por los consejeros escolares María Elena Durruty (secretaria de recursos humanos), Gloria Argüello, Omar Dialleva y Mara Laxalt.

Los trabajadores plantearon la situación resaltando que Necochea es el único distrito de la provincia de Buenos Aires que hasta el momento que se han producido descuentos selectivos de haberes por adherir a las medidas de fuerza convocadas a nivel provincial por la A.T.E., cuestión que es significativa para los trabajadores ya que han sido muchas las dificultades que han atravesado con los cuerpos directivos de las escuelas desde que A.T.E. comenzó a crecer en el ámbito de la educación y reclamar ante la inoperancia del gobierno provincial para resolver la cuestión salarial y la sobrecarga de trabajo que generan enfermedades profesionales por no designar el personal que corresponde a cada escuela.

Por su parte, los consejeros escolares asumieron el compromiso de gestionar ante la Dirección de Escuelas en el área de contralor los motivos de los descuentos. No obstante, la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) anunció que continuará con las demanadas como así iniciará el reclamo por la devolución de los días de paro descontados ya que hechos de esta naturaleza violan compromisos asumidos por las autoridades educativas y la legislación laboral nacional e internacional.