La central bonaerense presento en conferencia de prensa realizada en su sede, el documento elaborado por su Comisión Ejecutiva.

Según estudios propios, elaborado con información de fuentes públicas, en el transcurso del corriente año hay un incremento considerable de los recursos en la Provincia de Buenos Aires en relación al año pasado. En total se estima un incremento de 2.500 millones de pesos, entre recursos propios, nacionales y excedentes del 2004.

Como lo ilustra este trabajo que presentamos, el incremento estimado en recursos tributarios propios de la provincia rondará los 1300 millones en relación al año pasado; a los que se deberían sumar unos 724 millones de pesos de origen nacional y los 564 millones de pesos de excedentes del 2004. Esta información se cruza con una reducción del gasto provincia (en el período 2001-2004)l en términos reales de casi un 24 %, por ajustes en rubros como educación, cultura y salud. La provincia más grande del país, con mayor concentración de riqueza y desocupación, recaudo y recauda mucho más y gasto menos que la media nacional.

Como ya lo demostramos en el documento “Propuestas para el crecimiento con equidad en la Provincia de Buenos Aires”, presentado el pasado 8 de abril al Gobierno Provincial, hay posibilidades para salir de la crisis económica, ocupacional, alimentaría, educativa y sanitaria bonaerense. El documento prueba, una vez más, que los recursos existen, pero no se distribuyen entre quienes más lo necesitan no sólo para aumentar salarios, sino también para universalizar asignaciones a la niñez y a la vejez, para que ningún bonaerense este por debajo de la línea de pobreza.

Sr. Gobernador, Sres. Ministros, la pobreza lastima, humilla, lacera y sobre todo mata. Los niños, jóvenes, adultos y mayores bonaerenses aportamos cada vez más a esta rica provincia de Buenos Aires y sin embargo estamos cada día más pobres. Y esto no es una cuestión de fondos, sólo se trata de la justa distribución de la riqueza y más que nada de voluntad política.

Para nosotros:

* SE PUEDE SACAR DE LA POBREZA A NIÑOS Y ADOLESCENTES

* SE PUEDE SACAR DE LA POBREZA A LOS ADULTOS MAYORES

* SE PUEDE SACAR DE LA POBREZA A LOS ESTATALES.

ps:

Bajar documento completo

los números son claros:

Comentar este artículo

Juntar