Unos 250 jóvenes participaron el fin de semana del Encuentro Provincial de la Juventud CTA, que se desarrolló en el Recreo de SUTEBA, en Tigre. El debate en comisiones tocó temas como Paritaria Social Juvenil y Constituyente Social, Derechos Humanos, Educación, Trabajo y cuestiones organizativas.

Junto a los jóvenes, acompañaron el encuentro los compañeros de la conducción provincial Hugo Godoy, Roberto Baradel, Pablo Masciángelo, Manuel Trímboli, Eduardo Moyano y Nélida Benitez. Además, estuvo presente Pablo Reyner, referente nacional de la Juventud, y Pablo Macía (Secretario de Juventud de la CTA bonaerense)

El sábado se realizó el trabajo en comisiones, y el domingo se dió lectura de las conclusiones de ese trabajo. Algunas de esas conclusiones fueron:

* Mantener la Paritaria Social Juvenil, organizando demandas en los distritos y a nivel provincial.

* Avanzar hacia la Constituyente Social, destacando como una necesidad el trabajo en torno a la formación política.

* Continuar la campaña de Centros de Estudiantes.

* En lo referente a Derechos Humanos, acompañar la línea de acción de la CTA, exigiendo juicio y castigo a todos los genocidas y apropiadores de niños.

* Declarar el repudio a la detención de 5 compañeros de la Juventud en La Plata, e iniciar una campaña por el desprocesamiento del único que aún tiene causa.

* En el marco de los homenajes al Che por los 80 años de su nacimiento, lanzar una campaña y ciclo de charlas en los distritos, de cara al acto que se realizará en Rosario el 14 de junio.

* Realizar activiades para el 1º de Mayo, conmemorando los 40 años de la CGT de los Argentinos.

* Repudiar el cierre del CBC de Merlo, medida que afecta a miles de jóvenes y les quita la posibilidad de iniciar estudios universitarios.

Participaron compañeros de las regionales de Merlo-Moreno, Morón-Ituzaingo-Hurlingam, San Miguel-Jose C. Paz, Pilar-Exaltación de la Cruz, Tigre, San Fernando, Vicente López, Florencio Varela, Quilmes, Solano, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Vicente-Presidente Perón, Echeverria-Ezeiza, Berazategui, La Plata-Ensenada, San Nicolás, Necochea, Saladillo y Patagones.

Comentar este artículo