Coordinación:
Juan Muñoz, Griselda Cavallieri, Clarisa Centurión. Adolfo Aguirre

Potenciar y fortalecer la alianza social continental y profundizar nuestra participación en la cumbre de los pueblos para afianzar la integración latinoamericana.

Fomentar la coordinación de centrales del cono sur.

Potenciar nuestra intervención el el ALBA

Fortalecer áreas que frenen el saqueo de recursos naturales a manos de las trasnacionales.

Generalizar la lucha ambiental, como ya lo venimos haciendo.

Se desarrolló un amplio e importante análisis de la importancia de la política internacional como insumo en cada región donde estemos organizados con un detalle pormenorizado de las consecuencias que las trasnacionales dejan como impacto en el territorio y en su pueblo.

Se insistió en buscar herramientas para hacer frente al imperialismo, como el principal enemigo.

Se enfatizó la importancia de estar relacionados con todos los trabajadores de otros países del mundo, desde nuestra autonomía como central.

Se acentuó la magnitud del rol de la CTA en la OIT con el logro de resoluciones que señalan que el gobierno argentino debe cumplir con la libertad y la democracia sindical.

Se expresó la necesidad de continuar y ampliar los convenios educativos con Cuba en diversas carreras.

Participar en las actividades conmemorativas del 80 aniversario del natalicio del Che.

Ratificamos nuestra posición antiimperialista y en especial reafirmamos, como ya lo venimos, haciendo nuestras posiciones:

• En contra del bloqueo a Cuba

• Por el retiro de tropas de Haití.

• El apoyo a las Constituyentes de los pueblos de Bolivia, Ecuador y Venezuela

Nos manifestamos en contra del tráfico de personas.

Aprobamos la incorporación de la CTA a la Confederación Sindical Internacional, como así también ser parte de la fundación de la Confederación Sindical de las Américas, congreso a desarrollarse en marzo 2008, en Panamá.

Nota: Esta última propuesta tuvo moción por mayoría y minoría en la comisión. Cada posicionamiento fue argumentado en el plenario del congreso por dos delegados y aprobada por la amplia mayoría de los delegados presentes.

Comentar este artículo