Artículos de esta sección

    9º Congreso Nacional de Delegados

    Comenzó a deliberar la CTA

    30 de marzo de 2009

    Con la presencia de más de 400 delegados provenientes de todo el país se inició a las 11.52, con las palabras de Hugo Yasky, un nuevo encuentro de la Central de Trabajadores de la Argentina. Bajo el lema "Para que la crisis no la paguemos los trabajadores”, comenzó en el teatro Margarita Xirgu de la ciudad de Buenos Aires el 7º Congreso Ordinario.

    Resoluciones aprobadas por el 4º Congreso Extraordinario de la CTA Buenos Aires

    25 de marzo de 2009

    Estas son las resoluciones debatidas en comisiones y aprobadas en el plenario del 4º Congreso Provincial de la CTA Buenos Aires.

    La democracia sindical puesta en práctica

    Hugo Yasky: "Para construir una gran historia no se pide permiso"

    20 de marzo de 2009

    Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional, afirmó hoy en el Congreso Provincial bonaerense que "parimos un nuevo sujeto social" en referencia a la Central de Trabajadores.

    La democracia sindical puesta en práctica

    Pablo Micheli: “Unidad para alcanzar nuestros sueños colectivos”

    20 de marzo de 2009

    El secretario adjunto de la CTA nacional caracterizó como “un síntoma de vida y de salud para cualquier organización popular que haya miradas diferentes” y llamó a “construir y debatir en unidad”. Para esto, arengó, “nuestros Congresos de la Central tienen que dar el primer ejemplo”.

    La democracia sindical puesta en práctica

    Comenzó el 4º Congreso Provincial Extraordinario

    20 de marzo de 2009

    Más de 800 congresales, en representación de 45 regionales, dieron inicio hace instantes al 4º Congreso Provincial Extraordinario, en el cual se debatirán los lineamientos políticos para todo el año. Además, se elaborarán las propuestas hacia el 9º Congreso Nacional.

    La democracia sindical puesta en práctica

    Hugo Amor: "Que la crisis no se descargue sobre nuestros bolsillos"

    20 de marzo de 2009

    El Secretario de Salud Laboral de la CTA bonaerense, Hugo Amor, afirmó que "la presencia de la Central es más importante que nunca".

    La democracia sindical puesta en práctica

    José Rigane: "Vamos a transformar esta realidad"

    20 de marzo de 2009

    El Secretario de Organización de la CTA Nacional, José Rigane, estuvo presente en el 4º Congreso Provincial Extraordinario. En ese marco, afirmó que "la Central ha sido un instrumento de desarrollo, una iniciativa por la liberación, que está en el camino de poner la unidad de la clase obrera".

    2 do. Congreso Ordinario de la CTA provincia

    La fuerza de los trabajadores

    20 de marzo de 2009

    Acaba de finalizar el 2 do. Congreso Ordinario provincial, con la presencia de 45 regionales y unos 800 congresales. Refundar la Nación con el protagonismo de los trabajadores fue la consigna madre que nos movilizó hasta la Universidad de La Matanza, un predio que hasta los noventa fue una fábrica de la Dodge, y que hoy recibe nuevamente a los trabajadores en reclamo de mayor unidad y protagonismo.

    Sesionará el Congreso Provincial de la CTA bonaerense

    20 de marzo de 2009

    En instantes comenzará el 2 Congreso Provincial Ordinario. Durante la tarde, se realizará el 4 Congreso Provincial Extraordinario. Casi 2 mil congresales habilitados para participar.

    Hacia el Congreso Provincial de la CTA

    27 de febrero de 2009

    II Congreso Ordinario
    IV Congreso Extraordinario
    20 de Marzo de 2009 - 7 horas.
    Universidad de La Matanza - calle Florencio Varela 1903 –

    Planilla para actualización de datos

    26 de febrero de 2009

    Se adjunta planilla para actualización de datos.

    Solicitud de memorias

    24 de febrero de 2009

    Solicitamos a los compañeros que envíen a la Secretaria de Prensa, secprensa@buenosaires.cta.org.ar una síntesis de las actividades desarrolladas en las regiones en el período comprendido desde agosto de 2007 a agosto de 2008 para ser incorporado a la Memoria las que se pondrán a consideración del Congreso.

    Convocatoria al 4to Congreso Provincial Extraordinario

    24 de febrero de 2009

    La Comisión Ejecutiva Provincial de la Central de trabajadores de la Argentina –C.T.A- de la Provincia de Buenos Aires; en el marco de las normas estatutarias convoca a los Delegados Congresales de las C.T.A Regionales y Locales estatutariamente habilitadas al 4to Congreso Provincial Extraordinario.

    Convocatoria 2do Congreso Provincial Ordinario

    24 de febrero de 2009

    La Comisión Ejecutiva Provincial de la Central de trabajadores de la Argentina –C.T.A- de la Provincia de Buenos Aires; en el marco de las normas estatutarias convoca a los Delegados Congresales de las C.T.A Regionales y Locales estatutariamente habilitadas al 2do Congreso Provincial Ordinario.