Acaba de finalizar el 2 do. Congreso Ordinario provincial, con la presencia de 45 regionales y unos 800 congresales. Refundar la Nación con el protagonismo de los trabajadores fue la consigna madre que nos movilizó hasta la Universidad de La Matanza, un predio que hasta los noventa fue una fábrica de la Dodge, y que hoy recibe nuevamente a los trabajadores en reclamo de mayor unidad y protagonismo.

“Estamos muy felices y alegres de realizar este Congreso”, declaró el secretario general Hugo “Cachorro” Godoy, afirmando que “hoy para construir una verdadera independencia de la Nación y una verdadera soberanía nacional y popular es imprescindible consolidar la unidad del movimiento popular”.

En tanto, el secretario adjunto, Roberto Baradel expresó que “hay que definir demandas y acciones para conseguir la distribución del ingreso, la personería gremial de la CTA, la asignación universal por hijo, concretar un nuevo modelo productivo para el país y definir mayores niveles de inclusión, igualdad y solidaridad”. “Queremos vivir en una sociedad que incluya a todos y no que privilegie a algunos dejando a la mayoría por fuera de los beneficios que producimos los trabajadores”.

La secretaria general de La Matanza, María Reigada, señaló que el significado de hacer un congreso en una ex fábrica magnifica el protagonismo de los trabajadores en la constitución de un nuevo país.

Comentar este artículo