El secretario adjunto de la CTA nacional caracterizó como “un síntoma de vida y de salud para cualquier organización popular que haya miradas diferentes” y llamó a “construir y debatir en unidad”. Para esto, arengó, “nuestros Congresos de la Central tienen que dar el primer ejemplo”.

El secretario adjunto de la CTA nacional caracterizó como “un síntoma de vida y de salud para cualquier organización popular que haya miradas diferentes” y llamó a “construir y debatir en unidad”. Para esto, arengó, “nuestros Congresos de la Central tienen que dar el primer ejemplo”

“Nosotros no sólo estamos en contra del unicato en el movimiento sindical de la Argentina”, comenzó Pablo Micheli. “También estamos en contra de todo lo que implique el pensamiento único. Hemos luchado en la década del ´90 para derrotar esa concepción”.

Sobre esta base, el secretario adjunto de la CTA hizo un llamado a “seguir construyendo permanentemente en unidad, mas allá de las contradicciones que tenemos al seno de nuestra Central, que no vamos a ocultar porque es un síntoma de salud y de vida para cualquier organización popular que haya miradas diferentes sobre puntos determinados. Vamos a seguir debatiendo con madurez y siempre defendiendo la unidad de la Central, porque podemos tener diferencias políticas pero no ideológicas respecto a qué modelo de sociedad y de país queremos construir. Y ese país que queremos construir, ese objetivo, entre nosotros no encuentra fisuras”.

“Nuestra Central está llamada a resolver en sus discusiones un camino de unidad para alcanzar este sueño colectivo”, concluyó Micheli, “y para eso nuestros congresos de la Central tienen que dar el primer ejemplo”.

Comentar este artículo

Galería de audio