Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

Pasada las 11 de la mañana del 16 de mayo, la Marcha del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo cruzó el puente del Arroyo del Medio procedente de Villa Constitución con destino a la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Los esperaba una comitiva de autos que fue acompañando todo el trayecto de la ruta interprovincial 21. A la vera del camino alumnos y docentes de escuelas como la 46 del Barrio Las Mellizas saludaban los micros de la marcha con banderas, carteles y aplausos.

La Caravana se detuvo uno minutos en la Escuela 31 donde la comunidad educativa hizo entrega de golosinas y se compartió momentos de profunda emoción. Continuó el trayecto por Avenida Savio saliendo al encuentro de la Marcha alumnos de otras escuelas, así como también una delegación de Jubilados marcó su presencia en una de las principales esquinas de la ciudad.

Finalmente la comitiva llegó al Club Atlético y Social Buenos Aires por el viejo Bv. Irigoyen. Allí estaba presente la prensa local que fue convocada para registrar esta experiencia que intenta sensibilizar a los gobernantes en la protección integral de los derechos de los niños.

La CTA San Nicolás con la colaboración de la comunidad preparó el lugar para que los niños almorzaran y descansaran brevemente antes de partir con destino a Zárate – Campana.

La Marcha El Movimiento Nacional de Chicos del Pueblo en el marco de la Campaña "Ni un Pibe menos, el hambre es un crimen" pasó por San Nicolás…Esas miradas y esos cánticos calaron hondo en muchos de los presentes, fue un llamado de atención del camino que nos falta recorrer para darles a estas nuevas generaciones una Patria para todos. Como decía un curita obrero, de por aquí …" Dios puede, ayudémoslo o mejor, podemos, que Dios nos ayude…"

Equipo de Prensa CTA San Nicolás