Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

El Foro Provincial en Defensa de la Seguridad Social, invita a participar de la reunión y debate que se realizará el 24 de junio, a partir de las 13, en la Sede de Federación de Cooperativas de Trabajo de la Republica Argentina, (FECOOTRA), ubicada en calle 55 Nº 680, entre 8 y 9 de La Plata.-

El encuentro, en el que disertarán Adolfo Aguirre, Walter Ormazabal, trabajadores del I.P.S e Integrantes de la Vocalía de SUTEBA en el I.O.M.A, tiene como finalidad informarnos, intercambiar opiniones y fijar propuestas respecto a los siguientes temas:

1.- ¿Cual es la situación actual del I. P. S.? ¿Hacia donde va?.-
a) Del excedente convertido en letras de tesorería no se habló más, pero se festejó con bombos y platillos el subsidio recibido desde el Gobierno Nacional.-

b) ¿ Por qué continúa el retardo en la tramitación de los expedientes de pensión o Jubilación, sean éstos de solicitud del Beneficio o por adecuación y/o reclamos varios.

c) ¿Por qué no se respeta la carrera administrativa y se satisfacen las demandas de los trabajadores del Instituto, quienes reciben magros salarios?.

d) La modificación del régimen previsional, que tanto se rumorea, significa equiparar el sistema provincial al nacional (ANSES), con la consecuente pérdida de la movilidad?

2.- ¿Cuál es la situación actual del IOMA? ¿Hacia donde va?.-

a) Las modificaciones en las prestaciones, las esperas para todo tipo de trámites y autorizaciones de medicamentos, prácticas, estudios, etc., reciben de vez en cuando un maquillaje, o le sacan el maquillaje y se lo colocan a otro aspecto, o en todo caso le cambian el color. Pero nada en el fondo cambia. La enfermedad más todos los inconvenientes para tratarla es moneda corriente para el que la padece.

b) ¿Sabía Ud. que el gobierno decretó la creación de un Consejo Consultivo Gremial en el IOMA ?.-

c) ¿Quienes lo integran? ¿Cómo se eligieron? ¿Qué van a hacer?.-

3.-Los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, que desde el primer día de trabajo somos aportantes al INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL y al IOMA, tenemos el derecho y el deber de defender a NUESTROS INSTITUTOS, conocer su funcionamiento y las decisiones que en ellos se toman. ¿Que se ha hecho y se hace con nuestro dinero?

4.-Nos proponemos debatir y establecer un plan de acción del “FORO EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL”.