La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Província de Buenos Aires saluda esta
iniciativa conjunta de A.P.D.H. LA PLATA y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U.N.L.P. que se iniciará con una conferencia a cargo del Cnel. Horacio Ballester.

La puesta en marcha de la Cátedra Libre de Derechos Humanos "JAIME GLÜZMANN" que organizan en forma conjunta la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U.N.L.P. y la APDH local, apunta a abrir un espacio para aportar a la necesaria reflexión critica que nuestro país y la región requieren en el actual contexto político y social.

La cátedra se llama "JAIME GLUZMANN" en homenaje a uno de los más valiosos hombres que ha dado la lucha por los derechos humanos, ciudadano ilustre de La Plata, y varias veces Secretario General de la APDH. Ese nombre pretende indicar una meta: crecer en el pensamiento y el debate sin abandonar nunca el sendero de la militancia y la construcción concreta.

La presentación de la Cátedra tendrá lugar el jueves 14 de Agosto a partir de las 18 horas, con la proyección de un video institucional y la actuación de Procanto Popular. La primera clase será dictada por el Coronel (R) Horacio Ballester, Presidente del CEMIDA (Centro de Militares para la Democracia) quién inaugurará así el ciclo 2008: "Democracia y Derechos Humanos en América Latina". El lugar será la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (48 entre 6 y 7 de La Plata) en el aula 5.

Comentar este artículo