El nuevo ciclo se desarrollará con los testimonios de los Miralles. Una familia completa secuestrada y torturada por la policía bonaerense. Se esperan nuevos elementos para incriminar al ex capellán Von Wernich

Luego de la jornada agitada de ayer, que tuvo como testimonios a Mariano Ballent, Juan Ramón Nazar, Alberto Liberman y Martín Aberg Cobo, desfilarán mañana ante el juez Rozanski el ex ministro de economía del gobernador Victorio Calabró, Ramón Miralles. También declararán sus hijos el actual Juez Julio Miralles, su hermano Carlos y la esposa de este último, Luisa Riat de Miralles. Los cuatro estuvieron en el centro de detención COT 1 de Martínez.

Por otra parte, Ramón también pasó por ¨Puesto Vasco¨ de Quilmes, lugar donde sostiene haber visto al ex capellán Christian Von Wernich. Del mismo modo estuvo en el Destacamento de Arana y en la comisaría de Monte Grande. Luego de catorce meses de tormentos fue liberado el 25 de agosto de 1978.

El ex ministro no se encontraba en el país cuando en los primeros días de junio de 1977 sus dos hijos, sus dos hermanos y la empleada de servicio fueron secuestrados. Posteriormente su mujer fue detenida y ante el temor por la vida de sus familiares presentó un recurso de hábeas corpus.

El ex juez federal Ramón Miralles declaró en el juicio por la verdad sobre su detención ilegal y reconoció a varios policías, como así también al ex capellán, a quien lo identificó mediante fotografías. Su persecución continuó durante los primeros años de democracia.

La APDH y la CTA, principales querellantes del juicio, esperan que la familia pueda aportar a la causa elementos que incriminen aún más al ex capellán confesor de jefe de policía de la dictadura Ramón Camps.

Comentar este artículo