Se realizó el segundo encuentro regional del Seminario sobre Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía que impulsa la Secretaría de Derechos Humanos de Suteba en el Distrito de Pergamino. Con la asistencia de más de 100 compañeros de Baradero,San Pedro,Ramallo,San Nicolás, Salto Pergamino, Colón y Rojas. El tema central fue: “El Paradigma de Promoción y Protección de Derechos”.

Seminario en Pergamino

El pasado viernes 29 de Agosto de 9 a 16 horas, en la Escuela Educación Técnica N°1 ubicada en la Calle Julio Argentino Roca de la Ciudad de Pergamino se realizó el Segundo Encuentro Regional a cargo de los compañeros Patricia Romero Diaz y Fernando Lonzo pertenecientes al Equipo de Capacitación de la Secretaría de Derechos Humanos de S.U.T.E.B.A

Con la asistencia de más de 100 compañeros de los Distritos de Baradero,San Pedro,Ramallo,San Nicolás, Salto Pergamino, Colón y Rojas se realizó el encuentro.El tema fue «El Paradigma de Promoción y Protección de Derechos» cuyos contenidos fueron entre otros:Trabajo infantil, marco referencial de prácticas tutelares, situaciones de riesgo y abandono, abuso sexual, violencia institucional .

Durante el encuentro se narraron el funcionamiento de los Consejos Locales las Localidades de: San Pedro, Baradero, Pergamino San Nicolás, y Ramallo.

El mismo se desarrolló en un marco de participación y debate.El intercambio permitió ver que hay otras condiciones posibles, o que tal intervención concreta hace que se solucione un problema .Los docentes de todas las Modalidades de la Enseñanza estan construyendo con su comprometida participación un espacio colectivo de formación


Fuente: Informe Pina Frontini (Sec Gral Suteba Ramallo)

Comentar este artículo

    Seminario en Pergamino