Los congresos del SUTEBA, ATE y AJB se pronunciaron en repudio al Cierre del CUM Centro Universitario de Merlo, y en reclamo de su reapertura para que los estudiantes no pierdan la sede

En los congresos de las tres entidades que se realizaron simultaneamente este viernes en Mar del Plata, se expidieron en favor de la continuidad de la apertura de la sede en la zona oeste que permita la cursada a los más de 3.500 jóvenes que se inscribieron en la sede.

En este sentido, ya se había expedido la juventud de la CTA de la Provincia en el Encuentro realizado el 5 y 6 de Abril en el que participaron 250 compañeros de distintos puntos de la provincia. La juventud de la CTA continúa participando activamente en este conflicto, apoyando la toma, las actividades de concientización, los murales, las pintadas, festivales y demás acciones junto a trabajadores, padres y vecinos.

El conflicto se ve recrudecido por la falta de respuestas claras de las autoridades universitarias y de los funcionarios municipales que se apersonan al establecimieno.

Si bien, el conflicto se genera entre las autoridades universitarias y la Intendencia de Merlo, y la responsabilidad en superarlo está en estas dos entidades, la CTA provincial, viene realizando gestiones para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires interceda en función de ayudar a resolver el problema de los estudiantes, que ante el eventual traspaso de la sede, perderían toda posibilidad de continuar sus estudios.

Por todo esto, la continuidad de la toma, las acciones públicas de concientización y difusión, los festivales y la unidad de las organizaciones juveniles, trabajadores, padres y vecinos es cada vez más fundamental para dar solución al conflicto.

Comentar este artículo