La Secretaría de Juventud de la central obrera iniciará el 19 de julio una recorrida por todo el país para profundizar los debates rumbo al 3º Encuentro Nacional que se realizará el 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad de Santa Fe.

La Secretaría de Juventud de la CTA Nacional informó hoy que -tal como fuera acordado en en el último Congreso Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina- el 10, 11 y 12 de octubre se realizará el 3º Encuentro Nacional de la Juventud de la CTA. Rumbo a esta triple jornada, la secretaria nacional y el director del área, Belén Rodríguez y Pablo Reyner, respectivamente, comenzarán el 19 de julio el recorrido mediante pre-encuentros regionales y provinciales.

El temario del encuentro incluirá los siguientes ejes: el primer día se debatirá sobre la CTA, la Paritaria y la Constituyente Social; el país y qué proyecto impulsan los jóvenes; el segundo día será para los ejes temáticos sobre sindicatos, territorio, universidad, secundaria, cultura, políticas públicas y derechos humanos; y el tercer día para definir las futuras acciones y la política de la Secretaría de Juventud para el período 2010-2014. Estarán presentes unos 2000 jóvenes de las 24 provincias y de 80 ciudades.

Al respecto Pablo Reyner explicó: “Gran cantidad de cuadros que hoy integran la Juventud mañana estarán en condiciones de sumarse a distintas áreas y espacios de la CTA y ocuparán nuevos espacios de lucha”.

El dirigente juvenil destacó que “culmina una etapa en la que logramos consolidar el espacio de Juventud; hoy ya nadie discute su importancia, su presencia y protagonismo; y ahora comienza una etapa que debe de ser de consolidación y de resolución de los problemas que aquejan a los jóvenes”.

“La CTA –detalló Reyner- tiene a 180.000 afiliados menores de 30 años y unos 6.000 están trabajando en Juventud. Hemos crecido en el territorio, han surgido espacios de Juventud en ciudades que no tienen local de la CTA como en Rafaela (Santa Fe) y Gualeguay (Entre Ríos); hemos consolidado la identidad CTA en mucho jóvenes y su sentido de pertenencia de clase”.

Del 3º Encuentro Nacional de la Juventud también participarán las juventudes sindicales afiliadas a la Confederación Sindical de las Américas (CSA), la Federación Sindical Mundial (FSM) y el espacio independiente Nuestra América. “El modelo de organización de la Juventud de la CTSA ha sido tomado por otras centrales como la CUT de Colombia y eso debe llenarnos de orgullo y la presencia de integrantes de las tres entidades continentales muestra el respeto que nos ganamos”, amplió el Director Nacional de la Juventud.

También asistirán integrantes de 90 organizaciones juveniles de todo el país para acercar el saludo a este encuentro.

Comentar este artículo