Reglamento de funcionamiento del Congreso Nacional de Delegados a realizarse en la Ciudad de Mar del Plata los días 30 y 31 de marzo de 2006.

  1. Se pondrán a consideración los puntos del orden del día, dándose lectura a la síntesis de Resoluciones aprobadas por los Congresos provinciales y se votarán por la afirmativa, por la negativa o por la abstención.
  2. Tendrá voz y voto el congresal acreditado como tal, una vez efectuado el dictamen de la comisión de poderes.
  3. El voto será a mano alzada y se efectuará con la tarjeta de identificación en mano y deberá ser sostenida hasta su recuento.
  4. Se pondrá a consideración de las propuestas por la mayoría y las minorías, correspondiendo designar a un representante por cada una (mayoría y minoría), para que utilice cinco minutos en su fundamentación, pasándose luego a votación sin más trámite.
  5. La reforma estatutaria se votará en general y en particular. En la votación en particular, se dará lectura a las propuestas de modificación. Y se procederá a votación sin más trámite.
  6. En caso de las propuestas modificatorias con mayoría y minoría se procederá a designar 1 representante por cada una de ellas que fundamente en cinco minutos y luego se procederá a votación.
  7. Se formará una Comisión que durante el día 30 de marzo y la mañana del 31 hasta las 12:30 horas, receptará declaraciones de solidaridad y pedidos de trámites ante las autoridades. Las mismas serán consideradas para su cumplimiento. Por supuesto que no serán contrarias al espíritu y resolución aprobadas en el Congreso a propuestas de los Congresos Provinciales.
  8. Con respecto a la designación de la Junta Electoral, se procederá a recepcionar las listas hasta las 13 horas del dia 31 de marzo por parte de la Secretaría del Congreso. Poniéndolas a votación luego de ser leídas las mismas.

Comentar este artículo