Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

Los trabajadores y profesionales de la salud nucleados en ATE y CICOP del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata, realizarón hoy un homenaje a los compañeros de desaparecidos esa dependencia por el terrorismo de Estado durante la dictadura militar. Participaron abuelas, madres e hijos de desaparecidos, familiares, dirigentes sociales, sindicales y funcionarios de Estado.

“Una parte importante de la lucha de ellos tenía que ver con cosas concretas que aún no se han podido reparar. Por eso hay que salir de este lugar, recuperarse del horror tomando los ideales de aquel tiempo con lucha y alegría”, dijo Pablo Gershanik, hijo de uno de los trabajadores de la salud asesinado por la triple A en el año 1975.

También disertaron Claudio Mate, Ministro de Salud bonaerense; Hugo Godoy, secretario Adjunto de CTA Provincia y General de ATE Provincia; Miguel Lezcano, presidente regional de CICOP; familiares de los desparecidos, autoridades de la Universidad Nacional de La Plata–UNLP, y trabajadores del Hospital.

Luego se descubrió una placa que permanecerá en la sala de entrada del Hospital de Niños, en homenaje a los compañeros desaparecidos: Lidia Manuela Ridad de Dron, María Delia Garin de De Angelis, Samuel Ángel Stola y Mario Gershanik.

“Es muy movilizante ver el compromiso de mucha gente 30 años después. Aún hay muchas cosa por las cuales seguir luchando. La placa es un pretexto, lo que importa es la memoria de la comunidad activa que sigue recordando” expresó Gershanik.