Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

[Informe de la Secretaría de Prensa de CTA San Nicolás] En la Iglesia Catedral de San Nicolás de los Arroyos se llevó a cabo este sábado 17 de marzo a las 19.30 horas una Misa por el natalicio del Obispo Ponce de León, muerto el 11 de julio de 1977 en un misterioso "accidente de tránsito" del que se está investigando en la Justicia Federal de nuestra ciudad.

El padre Marciano Alba concelebró junto a los padres Amodarain y Anibal Pollachi la misa y a su término se rindió un emotivo homenaje a Ponce de León.

Del mismo participó numeroso público, que cumpliendo con la consigna de la convocatoria, llevaba cada uno una flor que fue puesta en la tumba del Obispo que está instalada en la misma Catedral. Estaban presentes las Madres de Desaparecidos de San Nicolás Doña Alicia Montaldo de Cámpora madre de una de las familias más castigadas por la represión en nuestra zona, amiga también de Ponce de León y doña Antonia del Río de Farayi madre del jóven Carlos Andrés Farayi, desaparecido nicoleño, a quienes el Obispo ayudó en aquellos años nefastos de nuestra historia.

En el homenaje la Prof. Mirta Valentín leyó un texto preparado por Laicos de la Comisión Diocesana encargada de rescatar la Memoria de Ponce de León y el padre Aníbal se refirió en sus palabras a la vida del obispo asesinado.

Se encontraban también el fiscal federal subrogante, Juan Patricio Murray, integrantes del poder judicial como el defensor Gabriel Ganon e integrantes de la mesa de CTA San Nicolás, Suteba San Nicolás y Juventud de CTA San Nicolás. También se encontraban presentes numerosos laicos y religiosas que compartieron aquellos años con el Obispo.