La Asociación Judicial Bonaerense declaró hoy el estado de alerta y movilización ante la falta de respuestas del Poder Ejecutivo al reclamo de aumento salarial con porcentualidad. El gremio convocó a realizar asambleas los días miércoles, donde se debatirán las medidas de acción directa a implementarse en las próximas semanas

La AJB exige un aumento salarial en el marco del reestablecimiento pleno del sistema de porcentualidad salarial, tal como se comprometiera el Gobierno en las actas firmadas con la entidad sindical a fines de 2005.

La Asociación reiteró además su rechazo a la reforma penal, a la que calificó de “inconsulta, improvisada y reaccionaria”. El gremio advirtió que la reforma aumentará la precarización laboral que hoy se verifica en los tribunales y que no solucionará las demandas sociales respecto a la Justicia, dado que profundiza la selectividad imperante en el sistema penal.

“El silencio del Gobierno ante nuestros reclamos nos coloca ante la profundización del conflicto. Los judiciales no podemos esperar. Mientras el Poder Ejecutivo planea gastar millones en una reforma penal ineficaz e inconsulta, los tribunales se caen a pedazos, faltan cargos y el atraso salarial nos coloca entre los judiciales peor pagos del país”, sostuvo Hugo Blasco, secretario general de la AJB.

Comentar este artículo