Con motivo de realizarse en la provincia de Buenos Aires el II Congreso de la CTA Buenos Aires, los trabajadores cubanos nucleados en la hermana CTC (Central de Trabajadores Cubanos), expresaron el saludo que transribimos a continuación.

Ciudad Habana, 16 de diciembre de 2005.

“Año de la Alternativa Bolivariana para las Américas”

Juan José Cantiello

Secretario General

CTA Buenos Aires.

Estimado Compañero:

La Central de Trabajadores de Cuba en nombre de todos los trabajadores cubanos saluda el Congreso de su organización, con la certeza que el mismo debatirá los importantes temas que en el orden político, económico y social preocupan a la clase obrera argentina y en particular a todos los afiliados de la siempre combativa CTA.

No estaremos en su congreso físicamente, pero si en los lazos indestructibles de hermandad y solidaridad que nos unen, por lo que les deseamos muchos éxitos y el cumplimiento de todos los objetivos propuestos.

Vuestro congreso se celebra a sólo unos días de haber culminado el XV Congreso de la Federación Sindical Mundial efectuado en nuestro país y el cual en su resolución final expresa:

Creemos que resulta vital unir a todos los pueblos explotados y oprimidos, a los trabajadores, indígenas y campesinos, desempleados, los sin tierra, a los trabajadores informales, así como a otros movimientos sociales y comunitarios, de manera que una fuerza sólida y victoriosa pueda surgir y hacer posible ese mundo nuevo al que todos aspiramos.

Por esa unidad y en aras de lograr un Mundo mejor les reiteramos nuestra solidaridad y apoyo en su quehacer diario en defensa de los intereses del pueblo argentino.

Fraternalmente,

Central de Trabajadores de Cuba

Comentar este artículo