Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

El Equipo Argentino de Antropología Forense anunció que uno de los cadáveres hallados en un cementerio bonaerense era el de Leonnie Duquet. Allí también habían encontrado el cuerpo de la fundadora de las Madres.

Las sospechas ya estaban presentes cuando se identificaron los cuerpos de Azucena Villaflor, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, y de otras dos madres. Y hoy se confirmó. El cuerpo de Antropología Forense de la Cámara Federal anunció que uno de los cadáveres encontrados en el cementerio de la localidad bonaerense de General Lavalle es el de Leonnie Duquet, una de las monjas francesas asesinadas durante la dictadura.

Así lo confirmaron a la agencia Télam fuentes de la Cámara, quienes señalaron que este mediodía se hará el anuncio oficial en la Sala de Acuerdos de la Sala I del Tribunal, en el segundo piso de los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

Ahora queda por saber las identidades de los otros tres cuerpos que no habían sido identificados, y crecen las posibilidades de que uno de ellos sea el de Alice Domon, la otra religiosa asesinada.

Domon de 40 años, fue arrestada al salir de la iglesia de Santa Cruz, y Duquet, de 61, en la Parroquia de San Pablo. Pasaron por la ESMA y fueron desaparecidas en uno de los "vuelos de muerte".

Los cuerpos que analizó el Equipo Argentino de Antropología Forense, siete en total, habían sido hallados a fines de los 70 sobre la costa entre Santa Teresita y Mar del Tuyú y enterrados como NN en el cementerio de General Lavalle.

Años después, los antropólogos forenses iniciaron trabajos ante la posibilidad de que se tratara de desaparecidos. A principios de julio, se confirmó que habían sido identificados los cuerpos de tres integrantes de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, entre ellas su fundadora, Azucena Villaflor.

Fuente: www.clarin.com.ar