En el marco de la campaña de organización y participación estudiantil se realizó el Jueves 4 de Noviembre una jornada en la Escuela EES Nº 6 de Casbas, organizada por el SUTEBA y la CTA de Guamini y por la Juventud de la CTA provincial.

El encuentro comenzó por la mañana ante un auditorio de 80 estudiantes de secundaria, de 1°, 2° 3° y 4º. La actividad comenzó con una intervención de María Jose Carrau, de la juventud de la CTA provincial, comentando el desarrollo de la campaña de organización estudiantil para conformar los cuerpos de delegados y los centros de estudiantes.

Luego se dio lugar a las preguntas de los estudiantes, quienes reflexionaron acerca de cuales deben ser las condiciones para postularse como delegado y el papel que el mismo debe cumplir. Los mismo resaltaron diferentes características, una de ellas tiene que ver con el valor solidario que debe tener el delegado hacia con sus compañeros, que el delegado debe estar informado para así poder trasmitir esa información a sus compañeros, debe ser responsable y tener compromiso con la tarea que lleva adelante.

Para cerrar el encuentro realizamos una pequeña actividad, en grupos, que tenia como consigna: conformarse como una lista que se postularía a la elecciones del centro de estudiantes, desarrollar las propuestas que tendrían y de que manera llevarían adelante estas propuestas en caso de ganar la conducción del Centro. Luego se las presentaron a sus compañeros simulando un esquema de campaña.

Por la tarde, se realizó una nueva charla, esta vez con la presencia de 60 estudiantes de 1º, 3º y 5º año, con los que se desarrollo el mismo esquema que por la mañana.

Finalmente se concluyo el encuentro planificando las fechas y esquemas para desarrollar las elecciones del Centro de Estudiantes antes de concluir el ciclo escolar.

Comentar este artículo