Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

En el marco de la jornada de protesta de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) convocada para el día de ayer los trabajadores auxiliares de la educación de Necochea realizaron la asamblea programada en la sede del SUTEBA Seccional Necochea.

Los auxiliares de la educación de las Escuelas Primarias Básicas y Medias pusieron de manifiesto las problemáticas de cada servicio educativo, resaltándose la sobrecarga de tareas exigiendo el cumplimiento de la resolución 3363/88 que establece que en las escuelas debe haber un auxiliar por cada cuatro aulas y dependencias por turnos.

En este sentido, se avaló el petitorio presentado por el Consejo Directivo Provincial de la A.T.E ante la Dirección General de Cultura y Educación por el cual se reclama el tratamiento en el ámbito paritario de cuestiones tales como la equiparación salarial, creación de cargos de planta y pase a planta de los trabajadores mensualizados, cobertura de vacantes, carrera administrativa y recategorización, entre otros puntos que las autoridades educativas no han dado respuesta.

Por último, los auxiliares de la educación nucleados en A.T.E. de Necochea, se declararon en estado de alerta, planteando tomar medidas de fuerza directas luego del receso escolar de invierno ante la falta de respuestas.