En Berazategui, el día 24 de octubre, la Escuela Media nº 7 “Ernesto Che Guevara”, organizó la 5º edición de la Carrera de Miguel bajo el emblema: “Corremos para no olvidar” por Miguel y los 30.000 detenidos desaparecidos.

Ésta maratón fue por Miguel Benancio Sánchez, joven atleta y poeta desaparecido en la última dictadura militar, que vivía y militaba en el barrio. Como atleta era reconocido internacionalmente. Se encontraba presente Elvira Sánchez, hermana de Miguel y militante de derechos humanos.

La jornada comenzó con una maratón de 7.5 Km. en la cual la juventud de la CTA participó en los puestos de hidratación y fruta.

Al finalizar ésta se realizó una caminata de 3 Km. que pasó por la casa donde vivió el atleta y la juventud colaboró con el corte de calles y seguridad para una mejor circulación de la misma.
Acompañamos las actividades que se desarrollaron en la jornada con diversas expresiones culturales: obra de teatro, murgas, conjuntos musicales.

El acto concluyó con el cuerpo de profesores y directivos entonando “Hasta Siempre”, acompañado de fuegos artificiales.

Esta jornada de reflexión nos ayudó a fortalecer el trabajo en equipo, junto con compañeros de Florencio Varela y Quilmes.

FUENTE: Equipo de Comunicación de JuvCTA BERAZATEGUI.

Comentar este artículo